Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los pilotos juninenses se destacaron en Colón

El representante de nuestra ciudad Gonzalo Alberti en la categoría Turismo Fiat 128 fue tercero y Matías Ale, quinto; en la Renault 1.400 Rafael Gattafoni fue tercero. En tanto Juan Gregoris fue cuarto en la Promocional 1.100 y en el TC Fabián Millán terminó sexto con su Dodge con motor Ford.

Publicado

el

Con la participación de varios pilotos de Junín se corrió la primera fecha del Campeonato de las categorías del Sur Santafesino.

Las pruebas se llevaron a cabo en el circuito “Emilio Reybet” de la ciudad de Colón de 1.400 metros de extensión.

Los juninenses destacados fueron Gonzalo Alberti que fue tercero en Turismo Fiat 128 y Rafael Gattafoni, que con su Gordini fue tercero en la Renault 1.400. En tanto Juan Gregoris fue cuarto en la Promocional 1.100 y en el TC Santafesino Fabián Millán terminó sexto con su Dodge con motor Ford.

 

Renault 1.400. Mario Bussi se llevó la final de la Renault 1400, de punta a punta con excelente ritmo donde no tuvo rivales. Román Campos quedó segundo y el juninense Rafael Gattafoni se ubicó tercero. En tanto el campeón el representante de nuestra ciudad Roberto Teybo finalizó quinto.

 

Promocional 1.100. En una final interesante desde el comienzo Nicolás Bonello se llevó la victoria en la Promocional 1100 con el auto campeón 2016 perteneciente al juninense Rubén Sosa. El colonense tras una linda persecución desde el puesto de escolta, sería el gran protagonista, pudo adelantarse al juninense Juan Gregoris que había comenzado en la punta, Bonello se mantuvo firme y pudo controlar a Sergio Galván quien sería el escolta tras el retraso de Gregoris por un despiste. Quedó tercero Jonathan Sarmiento y el representante de nuestra ciudad Juan Gregoris, cuarto.

 

TC. El TC Santafesino fue la categoría que aporto mucho al espectáculo en la primera fecha de Colón. 15 autos presentes.

La final tuvo variantes en la punta, había comenzado como líder Daniel López  y Adriel González quien marchaba como escolta, pero en un intento de superación impactó sobre el auto de López en la primera curva, quedando luego os dos muy complicados. El triunfo le correspondería a José Maldonado con el Chevrolet 400, primer triunfo del volante de Lincoln en la categoría, el sábado había marcado el mejor registro de clasificación. Lo escoltó Mariano Nasisi de Iriarte, llegó tercero Flavio Fantone de Germania y sexto el juninense Fabián Millán.

 

Turismo Fiat 128. En el Turismo Fiat 128 Mario Dipenda se llevó la victoria sobre 12 vueltas. El volante experimentado de Chacabuco tuvo que soportar el asedio de Pablo Serra que debutó en la categoría proveniente de la Monomarca 128 de Fedenor. El juninense Gonzalo Alberti fue quien completó el podio de esta divisional que presentó 10 autos, en tanto  Matías Ale se ubicó quinto.

 

Fórmula Renault. En la Formula Renault Santafesina triunfó el arrecifeño Walter Bochatay quien dominó toda la jornada, lo escolto Gonzalo Giuli de Colón que si bien no pudo meter presión al puntero su ritmo fue interesante y se mantuvo expectante. Completo el podio Damián Sabbioni. En esta divisional debutó la chacabuquense Fiamma Tabella, quien finalizó cuarta.

 

TC 2000. Norberto Goss fue el triunfador en el TC 2000 Santafesino, el volante de Venado Tuerto la primera fecha disputada en Colón. Lucas Perucca fue el escolta y Matías Pandrich quedó tercero. En la última vuelta se despistó el campeón Nicolás Savino.

 

Próxima fecha. La segunda fecha se llevará a cabo el domingo 30 de abril en el “Emilio Reybet” de Colón.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas