Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los pibes ponen el pecho y cierran el torneo

Sarmiento visitará hoy desde las 17 a Atlético Rafaela en el estadio “Nuevo Monumental”.

Publicado

el

Con una delegación repleta de jugadores juveniles, que luego del descenso pusieron el pecho y comenzaron a jugar en el plantel superior, Sarmiento visitará hoy desde las 17 a Atlético Rafaela en el estadio “Nuevo Monumental”, en lo que será la última fecha y en consecuencia, la despedida definitiva del actual Torneo de Primera División.

Si bien el retroceso deportivo a la segunda categoría del fútbol argentino, generó un previsible dolor en el cuerpo técnico, jugadores e hinchas del club de nuestra ciudad, la otra cara de la moneda, vislumbró a priori, un futuro inmediato de color “Verde” esperanza. Ya que cuando diversos futbolistas profesionales, no fueron tenidos en cuenta por el DT por el bajo nivel futbolístico o acudieron lesiones musculares en los anteriores cotejos, los chicos subieron a la elite y debutaron con un gran triunfo ante Defensa y Justicia (clasificó ayer a la Copa Sudamericana) y luego consiguieron el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina venciendo a Brown de Adrogué. Y si bien las anteriores derrotas ante Vélez y Patronato generaron una inestabilidad en la parte anímica, no hay ninguna duda que los mismos, acompañados por gente de experiencia, desplegarán el gran potencial que tienen y que ya demostraron a lo largo de la temporada en la División Reserva.

En tanto, en el plano estrictamente deportivo, relacionado con la formación del equipo, Fernando Quiroz introduciría seis variantes respecto al once inicial que enfrentó al elenco de Paraná. Además, “Teté” convocó a juveniles que integrarán por primera vez el banco de suplentes en Primera. 

 

Los cambios. Las variantes que realizará el técnico tienen que ver con los ingresos del arquero Manuel Vicentini, el defensor Ariel Kippes, los volantes Santiago Rosa y Sergio Quiroga y los delanteros Patricio Vidal y Héctor Cuevas, en lugar de Javier Burrai, Francisco Dutari, Adrián Scifo, Walter Busse, Gervasio Núñez y Brian Fernández.

 

Los suplentes. En consecuencia, los futbolistas que integrarán el banco de sustitos “Verdolaga” serán Javier Burrai, Luciano Pierce, Agustín Pascucci, Nicolás Giraudo, Eric Palleros, Sebastián Cavallin y Gianfranco Ottaviani.

 

 

Debutantes. Tanto el arquero Vicentini, como así también los volantes Rosa y Quiroga, debutarán como titulares en el certamen. En el caso del golero, será el primer partido en el plano profesional, con la camiseta del “Verde”.

 

Ausencias. Los ausencias tienen que ver con la expulsión directa que sufrió Renzo Spinaci en el anterior cotejo, la quinta amarilla que acumuló Gervasio Núñez y el regreso de Brian Fernández a Racing Club. A su vez, tampoco formaron parte de la delegación Walter Busse y Adrián Scifo.

 

Última vez en Rafaela. La última vez que Sarmiento visitó el estadio de Atlético Rafaela, ocurrió precisamente en el año 2004, cuando el “Verde” actuaba en el campeonato de la B Nacional. El encuentro terminó cuarto a cero a favor del conjunto local. 

 

A vos te conozco. En el equipo de Atlético Rafaela se encuentra el delantero Leandro Díaz, quien en esta temporada empezó jugando para Sarmiento y en el receso del torneo, debido a diferencias con la comisión directiva, decidió irse y recaló en “La Crema”, donde convirtió varios goles y tuvo un gran nivel futbolístico.

 

El 30 de junio habrá Asamblea en el club. El día viernes 30 de junio a las 22hs, el club Sarmiento llevará a cabo la asamblea general ordinaria, precisamente en el SUM que posee la institución ubicada en la calle Necochea Nº25. En la misma, se designarán dos socios para firmar conjuntamente con el Presidente y Secretario del Acta de la Asamblea, se elevará el informe de secretaria de los motivos del llamado a asamblea y se definirá la conformación y proclamación de la nueva comisión directiva que estará hasta junio del año 2019.

 

Los juninenses Rosa y Cavallin vestirán la “Verde”. Los juveniles oriundos de nuestra ciudad Santiago Rosa y Sebastián Cavallin, estarán presentes hoy en el encuentro ante Atlético Rafaela. Vale destacar que “Santi”, que se desempeñará como volante ofensivo por el sector derecho, será titular y lucirá la casaca número 36. En tanto, “Seba” que juega de centro delantero, tendrá el dorsal con el número 40 y ocupará un lugar en el banco de suplentes.   

Ambos tuvieron un gran rendimiento en la División Reserva dirigida por Patricio Hernández y despertaron una gran alegría en el “Mundo Futbolero” y el entorno deportivo general de Junín, ya que Rosa pasó por todas las divisiones inferiores del “Verde” y Cavallin también con edad formativa, jugó en el club Mariano Moreno.

 

PROBABLES FORMACIONES

ATL. RAFAELA-SARMIENTO

17:00-TV PÚBLICA

 

Lucas Hoyos

Oscar Carnielo

Tomás Baroni

Teodoro Paredes

Lucas Blondel

Enzo Copetti

Lucas Pittinari

Emiliano Romero

Marco Borgnino

Enzo Gaggi

Leandro Díaz

 

DT: DT: Juan Manuel Llop

 

Manuel Vicentini

Maximiliano Méndez

Ariel Kippes

Federico Pieretto

Guillermo Ferracuti

Santiago Rosa

Fermín Antonini

Sergio Quiroga

Nicolás Rinaldi

Patricio Vidal

Héctor Cuevas

 

DT: Fernando Quiroz

 

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

ESTADIO: Nuevo Monumental

MÁS NOTICIAS

Más Leidas