Los pasteles del 25 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Los pasteles del 25

En «Ocio», ¡te pasamos una receta para que te salgan riquísimos y te destaques, una vez más, con tus propias elaboraciones!.

Publicado

el

Una de las comidas típicas en las que se piensa para cada 25 de Mayo son los pasteles; en este caso, se esperan con ansias en horas de la tarde para compartir en familia con mates o con un exquisito chocolate en taza.

Ya contamos con temperaturas bajas, por lo tanto, este tipo de infusiones, es el complemento perfecto para acompañar a esos pastelitos bien patrióticos y tradicionales, que se han ido transmitiendo de generación y generación.

En «Ocio», ¡te pasamos una receta para que te salgan riquísimos y te destaques, una vez más, con tus propias elaboraciones!.

Pensamos en hacerlo hoy martes 24, así te organizás con lo que tenés que comprar. Recordá que, por el confinamiento por Covid (empezó el sábado 22) también, en Junín rige un nuevo horario de apertura y cierre de supermercados y almacenes.

Ingredientes

1 kgrs. harina 0000
10 grs. sal
1/2 litro agua
70 grs margarina
150 grs. almidón de maíz (maicena)
300 grs. de margarina
Dulce de membrillo
Dulce de batata
200 grs. miel
100 cc. agua
300 grs. azúcar

Preparación

1) Tamizar la harina con sal y poner en un bol. Hacer un hueco y colocar la margarina blanda y el agua fría.

2) Mezclar y formar una masa firme. Amasar hasta que quede lisa y descansar media hora tapada sobre la mesada.

3) Derretir la margarina y dejar entibiar. Estirar la masa en forma rectangular, untar con la margarina derretida y espolvorear con almidón de maíz.

4) Doblar por la mitad. Girar la masa de manera que las aberturas queden hacia el frente del que amasa. Volver a estirar, untar con margarina y espolvorear con almidón de maíz, doblar por la mitad. Repetir esto 4 veces más, o sea, 5 en total. Reposar la masa si da trabajo estirarla, para que relaje y no se retraiga.

5) Estirar por partes dejándola algo fina y cortar rectángulos del tamaño deseado. Cortar el dulce en cuadrados y poner en el centro de una tapa el dulce. Humedecer con agua alrededor del dulce, cubrir con otra tapa de masa y presionar alrededor del dulce.

6) Presionar con ambas manos el punto medio de dos lados opuestos: las puntas del pastel quedarán levantadas. Luego, presionar los otros lados opuestos y seguir haciendo más pasteles.

7) Poner aceite en una cacerola y llevarla al fuego hasta entibiar. Colocar una tanda de pasteles, de modo que puedan nadar a medida que el aceite se caliente. Bañar los pastees con una cuchara o moverlos suavemente para que el hojaldre se abra. Una vez, hojaldrada aumentar el fuego y dejar que se dore bien. Dar vuelta para dorar arriba.

8) Escurrir en papel absorbente y seguir cocinando los otros pasteles. Antes de cocinar la otra tanda, sacar la olla del fuego para enfriar el aceite antes de ponerlos y hacer el procedimiento como al principio: este es el secreto para que a los pasteles se le abran bien las hojas del hojaldre. Después, espolvorear con azúcar o pasarlos por almíbar.

               

9) Para hacer el almíbar: poner en una olla todos los ingredientes, mezclar bien y cocinar sin revolver por 15 minutos. Retirar del fuego y sumergir los pasteles. Sacar enseguida, para que no se humedezcan.

Suplemento OCIO

Más Leidas