Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los padres están eligiendo que los chicos vayan a escuelas de doble jornada

Los talleres de música y teatro favorecen la permanencia de los alumnos dentro de los establecimientos.

Publicado

el

Emilse Marini, inspectora jefe regional, dialogó con La Verdad sobre el programa de jornada extendida en algunas escuelas primarias de Junín.

Universidad Siglo 21

Dijo que “en Junín hay dos programas: uno es La Escuela sale del aula, que ya lleva un año de trabajo continuo y allí los chicos hacen actividades deportivas, recreativas y artísticas y se lleva a cabo en las primarias 35 y 17 y está a cargo de un coordinador, que depende de la Dirección de Educación Física. Los alumnos hacen actividades de 9 a 12, comparten el almuerzo y a la tarde llevan a cabo las actividades pedagógicas en la escuela. La idea es ampliar esta experiencia a un mayor número de escuelas. Luego, también tenemos los formatos clásicos, que tienen todas las escuelas de la Provincia, y en Junín se dan en las primarias 7 y 10 de Saforcada, que tienen doble jornada. Por la mañana tienen actividades pedagógicas y por la tarde talleres de teatro, apoyo escolar y actividades deportivas. Este año, con este formato, hemos incorporado a la primaria 15 de Agustina”.

“La idea es reforzar en las áreas de matemática y lengua, porque son los campos donde hay más dificultades. También son necesarios talleres de música y teatro para que tengan otros aprendizajes y favorezcan la permanencia de los chicos dentro de la escuela. Las experiencias hasta ahora son significativas, los padres están eligiendo que los chicos vayan a estas escuelas de doble jornada, muchas veces por cuestiones laborales y no tienen quienes los cuiden”, manifestó.

Objetivos
Luego, Marini expresó que “una de las metas de este año es mejorar los aprendizajes y hay que seguir trabajando fuertemente. Tuvimos una reunión con el ministro y nos pidió mejorar la enseñanza y los aprendizajes, por eso la mirada está puesta en la gestión institucional, en cómo los directores se forman para poder gestionar una escuela. El director es el motor de la escuela, el líder pedagógico, quien tiene que generar que las propuestas sean creativas y puedan acompañar a los docentes.

Junín forma parte de las 2000 escuelas de red de escuelas de aprendizaje, los docentes se van a capacitar a través de formadores en gestión institucional. Durarán dos años, y es un posgrado. La mirada está puesta en volver sobre la práctica en la escuela. Participarán el director de cada escuela y un docente que él elija”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas