Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los operativos se repiten buscando “redoblar” la seguridad en Junín

“La policía totalmente activa en la calle da buenos resultados”, destacó Fabián Claudio.

Publicado

el

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, dio detalles de una serie de operativos que se viene llevando adelante en los distintos puntos de la ciudad, de los que participaron diferentes fuerzas de seguridad y en los que se labraron infracciones, se secuestraron vehículos de varios tipos y fueron aprehendidas algunas personas mayores y menores de edad.

Las acciones rotativas se realizaron buscando “redoblar” la seguridad en nuestro ámbito, acentuó el Secretario.

“No podemos permitir relajarnos, por indicaciones precisas del intendente Pablo Petrecca acompañamos el accionar de las fuerzas de seguridad. La policía totalmente activa en la calle da buenos resultados”, destacó Claudio.

En el lapso del último fin de semana hubo controles en más de 30 puntos de la ciudad, incluyendo barrios, sectores de ingreso a Junín, la terminal de ómnibus y los cruces de los distintos pasos a nivel.

“Se contabilizan todos los operativos realizados, con un esfuerzo muy grande. Es un trabajo permanente el que hacemos y que da sus frutos”, amplió el funcionario.

Con el objetivo puesto en la “prevención del delito” las tareas se intensificaron en el último tiempo.

“Desde las últimas reformas que hubo se volvió a profundizar la labor y se ajustaron detalles. Los operativos se siguieron haciendo de forma más intensa, la labor que hace la policía de prevención y de investigaciones permite que se desaliente el delito y que esto pueda verse reflejado en la realidad cotidiana. No vamos a hablar de estadísticas, pero se puede ver que vamos por el buen camino en la prevención del delito en Junín”, puntualizó el entrevistado.

“Hay objetivos claros, y cuando esto pasa las cosas tienden a mejorar. El objetivo es claro y preciso, se apunta a que Junín sea una ciudad segura”, recalcó.

Claudio dijo además que “hay delito autóctono”, más allá de las organizaciones delictivas que operan en nuestra ciudad pero son originarias de otras ciudades.

“Vemos que hay una fluctuación del índice de delitos y eso también está en relación con las acciones que se despliegan y el esfuerzo que hace la policía. De acuerdo a las épocas varía y se nota más esto, pero se requiere que sigamos trabajando activamente para seguir reduciendo los índices de delincuencia”, pormenorizó.

Menores
Consultado acerca de la participación de menores de edad en diversos delitos que se cometen en Junín, el Secretario de Seguridad indicó que “hay casos que preocupan porque los hechos se reiteran, incluso algunos se dan con el uso de armas”.

Motochorros
“Nos preocupa, es un delito que está vigente en Junín y en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Hemos pensado en traer instructores de la Policía Federal para capacitar en los distintos distritos y desalentar este tipo de delito. Esperamos tener buenos resultados, pese a no tener la misma problemática que existe en el conurbano o en La Plata con respecto a esto”, consideró finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas