Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los operadores logísticos analizaron desafíos del comercio electrónico

El presidente de CEDOL, Jorge López señaló que “es contradictorio que el Gobierno pida en público bajar costos logísticos cuando a la vez nos agrega o aumenta impuestos de manera desmedida”.

Publicado

el

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) analizó los desafíos del comercio electrónico en hacer frente a un escenario dominado por altas cargas impositivas para la actividad logística.
CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y organizó el Encuentro Profesional de Logística, CEDOL 2018.
Participaron 1.300 empresarios y profesionales reunidos en el salón Golden Center del Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se concentró en las tendencias y sistemas tecnológicos aplicados a logística, comercio electrónico y la actualidad de la actividad en la región.
Sin embargo, la preocupación por la suba de impuestos, el aumento de combustible y peajes que asfixia a la actividad, se hizo presente en cada una de las disertaciones de la jornada.
El presidente de CEDOL, Jorge López señaló que “es contradictorio que el Gobierno pida en público bajar costos logísticos cuando a la vez nos agrega o aumenta impuestos de manera desmedida”.
Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales de FADEEAC dijo que “la presión fiscal que pesa en la tarifa final del flete y que representa el 40,5% en promedio desde 2016”.
Sean Summers, Senior VP Regional de Mercado Libre aclaró que el el e-commerce (comercio electrónico) creció por encima del 20% en los últimos años y América latina es la región de mayor incremento.
Explicó que “el 4% de las ventas de retail corresponden a e- commerce en la región, mientras que en Estados Unidos esa cifra llega a 11%, lo que demuestra el potencial que existe todavía”.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas