Los números de la tarjeta AlimentAR en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los números de la tarjeta AlimentAR en Junín

Publicado

el

Tal como lo adelantó diario LA VERDAD en su edición del miércoles pasado a nuestra ciudad llegarían 2309 tarjetas. Sin embargo, luego de hacer correcciones y nuevas designaciones , el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgará un total de 2354 tarjetas AlimentAR, las cuales contarán con 4000 o 6000 pesos dependiendo si son uno o dos niños (menores de seis años) recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

Esta medida, anunciada a días de asumir por el ministro Daniel Arroyo, alcanzará en nuestra ciudad a 4326 chicos. Otro dato alentador es que, a su vez, inyectará un total de $11.818.000 a la economía de Junín.

La fecha para la entrega de las tarjetas a los beneficiarios, que estará a cargo de ANSES y Banco Nación, aún no está definida, aunque si se sabe que será el 17 o el 24 de febrero. Otra duda todavía es el lugar, el cual será coordinado por Daniel Arroyo y el intendente Pablo Petrecca.

Por otro lado, desde el ministerio comentaron que los beneficiarios serán notificados via SMS, quienes deberán acercarse con el DNI al lugar elegido. Además, ahí las madres de los beneficiarios podrán acceder a información nutricional sobre qué comprar o cómo distribuir la compra.

A nivel país, el Ministerio ya otorgó más de 400 mil tarjetas, distribuidas entre Buenos Aires, Chaco y Concordia, y para marzo ya estarán en circulación el 80% del total de tarjetas que tiene pensado otorgar el ministro Arroyo.

Como ya se hizo público, la tarjeta es exclusiva para alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas porque está destinada a los niños menores de seis años que reciben la AUH. Una vez retirada, la tarjeta ya se encuentra habilitada por lo que el propietario puede dirigirse a cualquier comercio a comprar.

El juninense Maximiliano Dilluvio, coordinador de Enlace Legislativo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Es una medida de emergencia que no sabemos cuándo dejará de circular, pero esperemos que las políticas nos lleve a que sea una ayuda y más adelante se puedan empalmar planes sociales con trabajo”.

En esta línea, también adelantó que el Ministerio está trabajando en dos temas: “La primera es una aplicación para que se pueda comprar los comercios de barrio y no se centre todo en las grandes cadenas. En un segundo lugar, en la política nutricional para que se aproveche ese dinero en hacer una compra que le sirva a las madres”.

Para él, “el impacto es inmediato”, ya que “la plata va al almacén, eso pasa a quien vende la mercadería y se hace una bola que es favorable para la economía juninense”.

Andi
Noroeste

Más Leidas