Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Colombianos con cuatro identidades diferentes

Grande fue la sorpresa del fiscal e investigadores cuando el jueves por la tarde comenzaron a recibir información relacionada con los cuatro ciudadanos colombianos –tres hombres y una mujer-, detenidos en una causa por hurto simple.

Publicado

el

Los ciudadanos colombianos detenidos no son quienes dijeron ser, sus huellas dactilares están asociadas a 2, 3 y hasta 4 nombres diferentes, se trasladaban en un auto sin papeles, ,tienen antecedentes y hasta condenas de la justicia Argentina, siendo la mujer la que acumularía mayor cantidad de causas. Por lo general hurtos o robos.

Los informes de las huellas dactilares los relacionan con diferentes identidades. En algunos casos mismos nombres con apellidos diferentes o a la inversa y hasta datos filiatorios completamente distintos.

Tanto ellos como el automóvil en el que se movilizaban, un Nissan Tiida blanco, carecían de documentación.

Por estas horas el vehículo se encuentra secuestrado y no presenta pedido de secuestro y ellos alojados en dependencias policiales de la jurisdicción a la espera de la audiencia que tendrá lugar en los primeros días de la semana entrante.

Entre las medidas adoptadas por el fiscal, Dr. Sergio Terrón, se destaca el contacto tomado con Migraciones que ya tomó cartas en el asunto.
Además, mientras el Dr. Marcos Cornaglia, Juez de Garantías subrogante aceptó el pedido de detención para los cuatro, también denegó al defensor oficial que los representa, el pedido de excarcelación.

Si bien en un primer momento había tomado contacto con la fiscalía un abogado particular que los representaría, hasta el momento no hubo novedades aunque sí se trasladaron a Junín personas que dicen ser familiares de los detenidos, quienes intentaron tomar contacto con la UFIJ 5.

Como se recordará y fuera oportunamente informado por LA VERDAD, el martes cerca de las 14 horas, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, mayores de edad, fueron aprehendidos en zona bancaria, sospechosos de haber sido los autores de la sustracción de un maletín del interior de una camioneta, propiedad de Ángel Baretta.

Desde entonces se encuentran alojados en dependencias policiales de la jurisdicción ya que horas después se convirtieron las aprehensiones en detenciones.

Se entiende que los individuos operaban con la modalidad conocida como “los pincha ruedas” para cometer los ilícitos y se intenta establecer si hubo al menos otra víctima en nuestra ciudad, – no se radicó ninguna denuncia.- a quien para que detuviera la marcha le habrían cruzado el automóvil en el que se conducía, para impedirle seguir y así poder robarle.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas