Los niños vacunados con Sinopharm "no tendrán inmunidad" ante Ómicron
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Los niños vacunados con Sinopharm «no tendrán inmunidad» ante Ómicron

Marta Cohen afirmó que la vacuna de origen chino aplicada en la Argentina «tiene una eficacia adecuada de cuatro meses, y al quinto hay que aplicar otra dosis».

Publicado

el

La patóloga y pediatra Marta Cohen afirmó este miércoles que las vacunas «pueden perder mucha eficacia» ante la variante Ómicron lo que demandaría el rediseño de algunas de ellas como las de Moderna y Pfizer, y alertó que los menores inoculados con Sinopharm «no van a tener inmunidad para marzo» de 2022 si no reciben un refuerzo.

Además, advirtió que al vacunar a los niños argentinos en este período «el beneficio sería para disminuir la transmisión en la comunidad y para permitir la escolarización de los niños», pero alertó que «en este momento no hay mucha circulación» del virus y es bajo el contagio en la antesala del verano.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la especialista radicada en el Reino Unido dio detalles sobre los efectos de la nueva variante del coronavirus, el impacto de la nueva mutación y la inmunidad generada por las vacunas.

Consultada sobre por qué insiste en que en el país no es momento para vacunar a los niños contra el Covid, Cohen dijo que «hay que ver el contexto» de la aplicación de las dosis, y afirmó: «Mi punto de vista es que la vacuna Sinopharm utilizada Argentina tiene una eficacia adecuada de cuatro meses, y al quinto hay que aplicar otra dosis».
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas