Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los niños que se vacunan contra la gripe por primera vez deben recibir dos dosis

Los niños menores de 5 años, y en especial los menores de 2 años, corren un alto riesgo de presentar complicaciones graves por la gripe, por lo que la forma más eficaz de prevenir la gripe y sus consecuencias graves es la vacunación.

Publicado

el

Los niños menores de 5 años, y en especial los menores de 2 años, corren un alto riesgo de presentar complicaciones graves por la gripe, por lo que la forma más eficaz de prevenir la gripe y sus consecuencias graves es la vacunación.
Sin embargo, los menores de 6 meses son muy pequeños para ser vacunados, por ese motivo, las personas que los cuidan o viven con ellos se deben vacunar para protegerlos.
Un estudio del 2017 demostró que la vacunación contra la gripe puede reducir de forma significativa el riesgo de muerte en los niños.
La vacunación contra la gripe también puede hacer que la enfermedad sea más leve en caso de que la contraiga.
“La vacunación contra la gripe es recomendada todos los años. Y es muy importante tener en cuenta que los niños de 6 meses a 9 años de edad que se vacunan por primera vez deben recibir dos dosis con un intervalo de por lo menos 28 días, para que estén protegidos”, señaló Constanza Funes.
El reporte de FluView de los Estados Unidos, muestra que durante la temporada de gripe 2017-2018 se registraron 142 muertes en niños asociadas a esta enfermedad.
Las recomendaciones indican que la vacuna contra la influenza se debe aplicar antes de la llegada del invierno a fin de garantizar la protección, previo al momento de mayor circulación del virus.
Los especialistas adviertieron que en los niños, la gripe es más peligrosa que el resfrío común.
Cada año millones de niños contraen gripe estacional; algunos de estos casos derivan en hospitalización y otros niños incluso mueren por esta enfermedad.
La forma más eficaz de prevenir la gripe y sus consecuencias graves es la vacunación.
La vacunación debe realizarse todos los años ya que los virus van cambiando.
Los virus de la gripe incluidos en la vacuna son seleccionados cada año por la OMS según los datos de vigilancia que determinan qué virus están circulando y los pronósticos sobre los virus que quizás sean los más comunes durante la próxima temporada.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas