Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los municipales se preparan para reajustar los salarios

El gremio obtuvo el compromiso de funcionarios de reacomodar los sueldos según el índice inflacionario.

Publicado

el

El gremio que conduce Gabriel Saudán se movió rápido tras la devaluación que dejaron las PASO, y las autoridades municipales se comprometieron a respetar los convenios firmados, que incluyen una cláusula gatillo bimestral para reajustar salarios al ritmo de la inflación.

“Con esta cuestión de la devaluación y el dólar que se disparó, entendimos que la inflación este mes iba a ser importante y nos tenía preocupados. Por eso, fuimos a ver a las autoridades municipales para saber si estaban en condiciones de cumplir con lo que habían comprometido con nosotros de implementar la cláusula gatillo, automática y bimestral, como acordamos en paritarias, cuando la inflación supera el 20%”, explicó el dirigente gremial.

Saudán recordó que “en julio ya cobramos el 2,4% de aumento, y volveremos a reajustar en septiembre, noviembre y la última será en enero”.

“Esta corrida cambiaria que hubo tras las PASO seguramente se verá reflejada en la inflación del mes, así que fuimos a preguntar y el Ejecutivo reafirmó que cumplirá con el compromiso asumido”, aseguró.

Además, aclaró que “esto significa reajustar los salarios con la inflación y también que no haya empleados ganando menos del mínimo, vital y móvil, que será decidido en estos días”. “Nosotros a partir de la ley 14656 tenemos una cláusula en la que el municipio está obligado a pagar la diferencia para llegar a ese mínimo nacional”, agregó.

Saudán remarcó que “desde el Ejecutivo nos aseguraron que no habrá inconvenientes económicos para hacer frente a todo esto”.

¿Y el bono?
Por otra parte, el paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Mauricio Macri incluye un capítulo para los empleados públicos que dependen de la Nación.

Esta conducta fue imitada por muchos municipios del país, incluso de la región como Leandro N. Alem que entregó un bono extra a sus empleados por $ 5000, la misma suma que cobrarán los beneficiados anunciados por el Presidente.

Sin embargo, en Junín todavía no hay novedades al respecto. Al parecer, tampoco hubo negociaciones desde el gremio, que prefiere enfocarse en el ajuste de los salarios.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas