Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los municipales reeligieron a Saudán por cuatro años

Tras la realización de los comicios que se celebraron ayer en la sede de Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, el dirigente Claudio Camilo manifestó que “tenemos un cuerpo de delegados fenomenal”, a la vez que destacó el nivel de participación que se registró durante la jornada.

Publicado

el

Ayer se llevó a cabo la elección de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.
Con casi el 60% de los sufragios totales del padrón electoral, fue reelecto por un período de 4 años Gabriel Alberto Saudan.
La nueva comisión la completan Claudio Camilo, como Secretario Adjunto; Marcelo Mutti, secretario de finanzas; Pablo Destéfani, secretario de previsión social; Néstor Astrada, secretario de organización; Mario Panero, secretario gremial; Paula Luna, secretaria de administración y vivienda; Pablo Rolla, secretario de deportes; Maria Rosa Tonarelli, secretaria de prensa y difusión; Andrea Tirabassi, secretaria de la mujer y la familia; Roberto Bilbao, secretario de servicios sociales.
Además fueron elegidos diez vocales titulares, diez suplentes; tres miembros titulares y tres suplentes de la comisión fiscalizadora; y diez delegados congresales.

Tras la realización de los comicios que se celebraron ayer en la sede de Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, el dirigente Claudio Camilo manifestó que “tenemos un cuerpo de delegados fenomenal”, a la vez que destacó el nivel de participación que se registró durante la jornada.
En contacto con este medio, Camilo advirtió que “se ha trabajado intensamente en estos años, los compañeros acompañaron a los delegados y a la comisión directiva”. Y agregó que “los intendentes son más o menos malos, pero siempre tenemos que discutir con todos. Siempre tenemos que defender los derechos de nuestros compañeros, tenemos que hacer valer la ley 14.656 y su posterior armado del convenio colectivo de trabajo. Antes dependíamos de la voluntad, las ganas y el momento político del intendente”.
El dirigente remarcó los acuerdos salariales alcanzados en los últimos años, aunque consideró que “siempre” la inflación “verdadera” está por debajo de lo que marca el INDEC.
“Es el empleado municipal el que hace funcionar el municipio, eso es así. Históricamente los sueldos no han estado a la altura de un sueldo de Tribunales o de la AFIP, uno valora el sueldo en función de la situación económica del país. Si el sueldo es acotado y día a día suben los productos esenciales…el sueldo pasa a ser cero. Hay mucha gente a la que ni siquiera le alcanza para comprar la comida”, describió.
En cuanto a las categorías de los trabajadores municipales, Camilo dijo que “previo al convenio colectivo teníamos el 60 por ciento de la planta por debajo del mínimo, vital y móvil. Después de la firma del convenio hubo un salto importante que mejoró los ingresos, pero lamentablemente unos 300 compañeros siguen estando por debajo del mínimo, vital y móvil. Esa es una deuda pendiente que no hemos podido resolver en estos últimos tiempos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas