Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los municipales redoblan la apuesta: ya programan un paro de 48 horas

El secretario general del Sindicato, Gabriel Saudán, denunció una “campaña sucia” por parte del oficialismo, con la difusión de audios de dirigentes gremiales.

Publicado

el

Con el Ejecutivo clavado en el 15% de aumento, y tras dos paros en quince días, los municipales arrancarán la semana redoblando la apuesta: van por otra medida de fuerza, esta vez de 48 horas, para el jueves y viernes.
Si bien aguardan una nueva oferta superadora por parte del gobierno de Pablo Petrecca, se anticipó que el Intendente ya piensa en entregar a cuenta de futuros aumentos el porcentaje salarial que pretende otorgar, dado que –según aseguran las autoridades- están “al límite de las posibilidades económicas”.
Mientras tanto, el secretario general del gremio más numeroso que nuclea a los trabajadores, Gabriel Saudán, consideró que los funcionarios “se siguen engañando y mintiendo entre ellos y mientras eso suceda no podrán entender las necesidades que estamos pasando”.
El viernes pasado, a pesar de la lluvia, salió a la calle y copó los pasillos del palacio municipal una importante cantidad de trabajadores de las distintas áreas, incluyendo a Obras Sanitarias que se plegó a la medida de fuerza.
Para Saudán, “marcó la contundencia de un reclamo realmente justo, a pesar que una vez más fuimos objeto del ‘ninguneo’ del Departamento Ejecutivo al no querer recibir una carta que habíamos consensuado y leído previamente para que se le hiciera entrega al señor Intendente”.

Macro Crédito al Instante

Audios colados
Por otra parte, Saudán se refirió a audios difundidos en las últimas horas, en los que el dirigente gremial Claudio Camilo expresaba –en el marco de una asamblea- palabras agresivas contra la figura de Petrecca. Esto originó comunicados de repudio por parte del Frente Cambiemos y del bloque de concejales.
“Hemos visto en algún medio periodístico operaciones que han nacido dentro de algún ‘ámbito petrequista’ en contra de algunos compañeros como es el caso de un audio que aparece hoy, y que en realidad tiene su origen hace dos años y si bien tal vez no habría sido correcta expresada por el compañero, si ese audio se hubiera reproducido en su totalidad, se hubiera entendido porque se decían esos conceptos. Se trata de una discusión que ya tiene dos años pero esa discusión no deja de demostrar que siempre hemos estado en el reclamo salarial, en forma permanente”, opinó el titular del gremio municipal.
“No es casualidad que en el marco de un reclamo salarial, pretendan desdibujar la imagen de un referente como es Claudio Camilo dentro del sindicato. Pretenden sacar de eje la discusión. En todo caso, cuando concluya todo, se discuta qué hicimos bien y qué no. No se han dado cuenta aún de la fuerte decisión de hacer este reclamo por parte de los trabajadores municipales e inclusive hoy había integrantes de un gremio que dice haber aceptado la oferta salarial y también representantes de otros gremios que también actúan dentro de la Municipalidad”, apuntó.
A la vez, ratificó que el reclamo es de todos los trabajadores: “Hubo muchos compañeros que entraron con la actual gestión y que entienden que le deben el trabajo pero se ven superados por las circunstancias económicas que atraviesa el país”, consideró Saudán.

Medida de fuerza
En este panorama, el Sindicato ya programa un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana. “La única variante es que lo suspendamos a raíz de una oferta superadora”, adelantó Saudán.
“Yo invito a todos los miembros del Ejecutivo a que compartamos los sueldos, que tengan todos los mismos sueldos que nosotros y ahí tal vez entiendan el esfuerzo que hacemos. Tal vez pongan muchas excusas y hasta alegar que han estudiado muchos años. También nosotros compañeros que comparten esa misma condición. Entonces que compartan el sueldo, que lo donen para ver si con esta cifra que nos dan, alcanza”, apuntó

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas