Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los municipales rechazaron la oferta y pararán hoy y mañana

Saudán: “Lamentamos decirle a la ciudadanía que hoy y mañana el motor de la ciudad no va a funcionar”.

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió realizar hoy un paro y movilización y mañana otra jornada de paro, luego de rechazar una nueva oferta del Ejecutivo donde se ofrecía el pago de $550 en el presentismo en una sola cuota.

Gabriel Saudán, secretario general del sindicato, expresó en declaraciones a la prensa que “los municipales estamos viviendo un momento muy difícil. Queremos comunicar a la ciudadanía lo que se viene y porque accionamos de esta manera. Tenemos una propuesta de aumento salarial del 15%, ya ofertada por el Ejecutivo, en dos cuotas: un 7.5% retroactivo a enero y otro 7.5% en julio. Hoy contamos con un presentismo de $950 y tenemos la propuesta de 550 más, todo junto, ahora a fin de mes. Si bien están diciendo que eso representa un 19%, eso no es cierto porque, esos $550 en algunos sueldos se verá reflejado en un 4% más de aumento y en otros muchísimos menos. Es una medida arbitraria”.

“Con el Ejecutivo hemos tenido la oportunidad de hablar del tema en unas cuantas reuniones y en ninguna plantearon una suma superior al 15%. Siempre se discutió la cantidad de cuotas a pesar de que nuestro planteo siempre fue el mismo: una suma fija, la cláusula gatillo y un porcentual. Lamentamos decirle a la ciudadanía que hoy y mañana, el motor de la ciudad como nos dicen desde el Ejecutivo, no va a funcionar. Seguramente vamos a complicar a algún vecino con esta situación y queremos pedirle disculpa”, dijo.

Abiertos al diálogo
Luego, el gremialista puntualizó que “sentimos que con este sueldo no podemos vivir más, el promedio de sueldo es de $9.500 y algunos menos que eso. Hoy no se puede mantener a esa familia con ese dinero y no tenemos manera de resolver la situación. Por eso hemos decidido tomar estas medidas de fuerza. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo en el momento en que ellos quieran, requerimos un diálogo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas