Los municipales pedirán un bono de emergencia ante la crisis económica - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los municipales pedirán un bono de emergencia ante la crisis económica

“La inflación y el costo de vida han aumentado y los salarios siguen siendo bajos, por eso pretendemos que sea cobrado antes del 15 de diciembre”, manifestaron.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense decidió avanzar en un reclamo unánime por un bono de fin de año para trabajadores en actividad, jubilados y pensionados de todos los distritos y la reapertura inmediata de las paritarias. La decisión fue tomada en el marco de un plenario con más de cien secretarios generales de los gremios que forman parte de la entidad provincial.

El titular de FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, habló con La Verdad y manifestó que “en el plenario de delegados realizado el jueves pasado llegamos a la conclusión de que pediremos un bono de fin de año de emergencia a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, para poder paliar esta situación que se está viviendo. La inflación y el costo de vida han aumentado y los salarios siguen siendo bajos, por eso pretendemos que el bono de emergencia sea cobrado antes del 15 de diciembre”.

“Una vez cobrado el bono, queremos llamar a paritarias para ver cuánto perdieron de salario real los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. En la perspectiva de la inflación del noviembre y lo que se espera de diciembre, la inflación anual cerraría en un 55% y nadie ha firmado por un porcentual similar”, destacó.

Luego, informó que “el lineamiento que se ha bajado desde FESIMUBO es para todos los municipios, entendiendo que muchos gremios ya venían discutiendo con el Intendente la diferencia salarial por eso respetamos la autonomía de cada uno y así puedan discutir con la realidad económica de cada municipio. No hemos puesto un valor al bono a cobrar, eso podrá decidirlo cada uno”.

Librería Rucci

Más Leidas