Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los municipales no aceptan el 20% de aumento y están “en alerta”

“Queremos la cláusula de aumento automática porque nos da la tranquilidad que, más allá de la inflación, no vamos a perder”, explicó Saudán.

Publicado

el

Luego de dos reuniones con el Ejecutivo Municipal, integrantes del Sindicato de Municipales que lidera Gabriel Saudán, rechazaron el 20% de aumento y la cláusula de revisión. Decretaron el estado de alerta y movilización y no descartan ir a un paro.
Saudán explicó a La Verdad que “durante el último tiempo tratamos la cuestión del bono. El intendente Pablo Petrecca había dicho que si rechazábamos los últimos meses del aumento podíamos tener la posibilidad de acceder al bono y dijimos que eso no era posible. Ya tuvimos dos reuniones paritarias, les planteamos lo que buscamos y nos ofrecieron un 20% anual y cláusula de revisión. Dijeron que si avanzábamos en esa situación, estaba el compromiso de otorgar un bono. No estamos de acuerdo con la cláusula de revisión porque queremos la cláusula de aumento automática porque nos da la tranquilidad que, más allá de la inflación, no vamos a perder”.

“También necesitamos tener el mínimo, vital y móvil garantizado en la categoría de Obrero 3, que tienen un básico de $6.852 y hoy le está faltando $1.141 que se los dan en un complemento. Si dieran este aumento del 20%, es sobre el básico, por lo cual lo que se reduciría es el complemento extraordinario y seguiría cobrando lo mismo. Entendemos el esfuerzo de la Municipalidad, del 15% en cuatro cuotas que habían ofrecido en un primer momento al casi 40 que se le fue en el año, pero estamos hablando sobre estos sueldos miserables. Exigimos sueldos acordes a las tareas que realizamos”, dijo.
Para terminar, Saudán manifestó que “hemos declarado el estado de alerta y movilización a raíz de esta situación. Vamos a estar haciendo asambleas en los lugares de trabajo informando sobre lo que ocurre. No descartamos la posibilidad de un paro, no hay fecha puesta”.

Otros pedidos
Más allá de lo expresado respecto al salario, los municipales pidieron también otras cosas, como por ejemplo:
*Conformar la Junta de Calificación de acuerdo al artículo 113 del CCT.
* Conformar la Comisión de Seguridad e Higiene, que vele por la seguridad de los compañeros atentos al cumplimiento de medidas mínimas que garanticen la integridad.
*Asistencia psicológica para los equipos técnicos afectados a la atención de las problemáticas familiares.
*Bonificación por permanencia en categoría.
*Pago por indumentaria al personal administrativo.
*Pago plus al sector de monitoreo por tareas estresantes.
* Bonificación para carnet de conducir para todo el personal.
* Revisión y control anual de los equipos de alumbrado público.
* Licencia de lactancia a partir de la incorporación al trabajo.
* Incremento del plus de los jardines maternales.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas