Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los municipales insisten en mantener un reclamo de aumentos del 35% para 2018

“Se trata de un encuentro preliminar para definir las pautas a establecer, el tiempo de las reuniones y la presentación de los marcos de las mismas”, declaró ayer Claudio Camilo a La Verdad.

Publicado

el

Tal cual había adelantado este diario semanas atrás, fines de enero sería la fecha prevista para el inicio de la paritaria municipal.

Universidad Siglo 21

Ayer, Claudio Camilo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, adelantó a La Verdad que hoy por la mañana se reunirán miembros de la asociación gremial con el secretario Martín Beligni.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Municipal y servirá para definir las pautas sobre las cuales girarán las negociaciones.

“En sí no es este el inicio de la paritaria, se trata de una reunión preliminar para definir las putas a establecer en los encuentros, el tiempo de las reuniones y la presentación de los marcos de las mismas”, declaró el directivo a este medio.

Asimismo advirtió que los trabajadores están “convencidos” de que un 35 por ciento de aumento es lo que necesitan para 2018 teniendo en cuenta la inflación prevista y los puntos porcentuales perdidos en 2016 y 2017.

“Seguimos pensando lo que hay dijimos hace algunas semanas. Estamos convencidos de eso, más allá que Vidal haya dicho que en la Provincia ella se puede extender hasta el 17 por ciento. Los contadores nuestros hicieron las proyecciones y creemos realmente que ese número es el que corresponde”, remarcó.

El entrevistado agregó en ese sentido que “tenemos que recuperar el salario perdido, y en el caso de las categorías más bajas necesitamos que se incorpore una suma importante al básico para que el aumento realmente sea perceptible en el bolsillo de los trabajadores”.

Ahondando, el dirigente sindical enunció que “que hay una crisis en la que se está entrando y la falta de trabajo se hace visible. En cuanto a la reducción de personal de la que se habla en otros niveles del Estado nosotros somos claros y decimos que acá en Junín hay en la mayoría de los casos planta permanente que no se puede tocar. En el caso de los contratados a los que no se les renueve por decisión del municipio se evaluará en su momento si es debido a la falta de cumplimiento o a la reducción de personal.  No nos olvidemos que con esta gestión entraron alrededor de 300 personas, que creció la planta. Y en la mayoría de los casos los que entraron lo hicieron con categorías altas. Ahora si se decide reducir personal y la gente que sacan es política no sé…”.

 

Condiciones de trabajo. Por otro lado, Claudio Camilo planteó que “la paritaria no tiene que ver solamente con lo salarial, lo que nosotros vamos a poner de manifiesto también tiene que ver con las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Por ejemplo, hay vehículos como los camiones regadores o algunas camionetas que no tienen la VTV realizada. Así podría nombrar otros ejemplos, lo que queremos decir es que si hay un responsable de seguridad e higiene en el municipio no está cumpliendo con su función. En el caso de los CAPS, por otro lado, hoy están librados al azar”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas