Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los municipales esperarán hasta hoy el llamado del D.E. antes de anunciar un paro

El gremialista Gabriel Saudán confirmó a LA VERDAD que si bien desde el gobierno local habían sido llamados a una reunión para el próximo lunes, en asamblea, este martes, decidieron que insistirán con que el encuentro se dé esta semana.

Publicado

el

El titular del gremio mayoritario de empleados municipales, Gabriel Saudán, se expresó en torno al llamado para una nueva reunión paritaria en el comienzo de la próxima semana y avisó que el 15 por ciento debiera ser el piso sobre el cual se debería comenzar a negociar nuevamente.

Macro Recargas

Asimismo, adelantó a este medio que aguardarán el llamado del ejecutivo hasta las 18 de hoy para reunirse mañana, a más tardar. De no suceder eso, volverán a marchar el jueves tal como hicieron la semana pasada y retendrán tareas el viernes.
En tanto que el gremialista no se mostró muy entusiasmado con lo que podría venir cuando se vuelvan a ver las caras con los funcionarios: “ahora, seguimos viendo que el intendente está obstinado en ese 15 por ciento porque lo ha demostrado él y sus Secretarios con las declaraciones que vienen realizando”. Y afirmó: “sería lógico que en un nuevo ofrecimiento superen esa cifra, no sé de qué manera”.

En este marco, Saudán, pidió “cautela” hasta que vayan pasando las horas y surjan datos más concretos y agregó que “si bien no hay afirmaciones oficiales, hay rumores que indican que estarían rehaciendo la oferta, pero solo comentarios por afuera”.
Por último, adelantó a este medio que desde el gobierno municipal pidieron “un gesto” que sería no realizar medidas de fuerza hasta tanto no se sienten a dialogar nuevamente.

Haciendo Obras 2

Más Leidas