Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los municipales cobrarán una recomposición salarial del 1%

Debe aplicarse la cláusula de revisión automática, que corresponde cuando la inflación supera el 15% de aumento salarial acordado en las paritarias.

Publicado

el

Según los números oficiales, la inflación del primer semestre se elevó al 16%, o sea un 1% superior al porcentaje de aumento recibido por los empleados municipales.
Ante esta situación, ayer por la mañana el Sindicato de Empleados Municipales presentó un pedido formal ante la Secretaría de Hacienda, para que se liquide la diferencia, que se aplicaría sobre los meses de junio y julio, además del porcentual sobre el aguinaldo recibido por los trabajadores.

Universidad Siglo 21

Tal como se había acordado en las negociaciones paritarias, autoridades municipales y representantes gremiales habían acordado aplicar una cláusula gatillo, para reajustar los sueldos en caso de que la inflación superara el 15%, que había sido el porcentaje de aumento otorgado por el gobierno de Pablo Petrecca.
De este modo, el último día hábil de julio –cuando los municipales cobren los haberes del mes- la administración comunal estaría también depositando las diferencias apuntadas.

El acuerdo
Además, en los meses siguientes deberá continuar actualizándose lo salarios al ritmo de la inflación, tal como se había acordado en las negociaciones, a partir de la “cláusula de recomposición salarial automática”.
El secretario general del gremio, Gabriel Saudán, señaló que “estábamos esperando que se dispare la cláusula de aumento automático, que nos dio la tranquilidad de que no vamos a perder nunca contra la inflación. Se aplica a partir del 15%, cosa que sucedió este mes de junio”.
Según explicó, “si cerrábamos al 20%, nadie podía garantizar que la inflación iba a ser menor o mayor; en cambio con esta cláusula los trabajadores no van a perder poder adquisitivo”.
“Fue una decisión totalmente acertada, inclusive se lograron acuerdos para algunas secciones y sumas fijas en el presentismo, entre otras. Este año le vamos a ganar a la inflación, ya que logramos además de la cláusula gatillo una suma fija de $ 1.150,00. Todo ello a pesar de toda las contras que tuvimos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas