Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los municipales amenazan con parar

Los delegados del gremio resolvieron continuar con el estado de alerta permanente, alerta y movilización, por la falta de convocatoria desde el municipio.

Publicado

el

A partir de la falta de convocatoria desde el municipio para la discusión paritaria 2019, se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales una reunión de delegados, oportunidad en la que se advirtió que podrían tomarse medidas de fuerza. Mientras tanto, decidieron continuar con el estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

A partir de lo trascendido tras el encuentro, la última oferta del gobierno del intendente Pablo Petrecca había sido un 20% de aumento salarial para el año, a pagar en dos tramos. Sería un porcentaje más elevado para las categorías más bajas, a los efectos que puedan llegar al salario mínimo, vital y móvil.

Los dirigentes gremiales intimaron a las autoridades a convocar a una urgente reunión, en la que el punto central será la cláusula automática de ajuste, que se aplicó durante el 2018 y el municipio no quiere repetir. Esto significa que los sueldos se ajustan cada vez que la inflación supera el índice de aumento acordado.

Este punto, al que se aferran los representantes gremiales y trabajadores y que es el más rechazado por las autoridades, sería el disparador de medidas de fuerza que ya fueron anunciadas, aunque aún sin fecha fija. De no arribarse a un acuerdo al respecto, volvería a reeditarse la situación del año pasado, cuando se discutían las paritarias y los trabajadores ganaban la calle con sus protestas.

“Nuestra exigencia básica es el reajuste automático del sueldo a partir de la inflación, para tener la garantía de que nuestro sueldo se vaya actualizando en porcentajes similares y no perder. Además, queremos tratar otros 16 puntos que tenemos agendados”, señalaron fuentes allegadas al Sindicato de Trabajadores Municipales, que lidera Gabriel Saudán.

Los próximos días serán claves para la definición del conflicto, dado que el Gobierno municipal estaría por llamar a una reunión paritaria para la semana próxima. Mientras, los delegados de las distintas áreas del municipio ya hablan de medidas de fuerza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas