Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los mundialistas del 2016

Varios deportistas, representando a nuestra ciudad, integraron las selecciones argentinas y compitieron en los torneos del Mundo de sus especialidades.

Publicado

el

El 2016 fue un gran año para los deportistas que representaron a Junín, ya que varios de ellos participaron en competencias mundiales, integrando la selección Argentina de sus disciplinas.

Entre ellos estuvieron Javier Gaude, que compitió en el Mundial de Vuelo a Vela, que se desarrolló en Lituania; Francisco Guaragna, en Náutica en la Clase Laser Standard en Alemania; Gabriel Balvidares, en Taewondo en Inglaterra y Diego Flores, en ajedrez en Qatar.

Más allá de que los deportes individuales que practican no son los más populares se destacaron a nivel local y sudamericano y llevaron la bandera de Junín por el mundo donde son reconocidos entre los mejores.

 

Privilegio. Fueron los mejores deportistas que representaron a Junín en el 2016, ya que se destacaron en Argentina y en Sudamérica, para luego competir en los Mundiales de sus especialidades.

Junín tuvo el privilegio de tener a varios representantes mundialistas, algo que muy pocas ciudades del interior del país pueden conseguir.

Vale destacar que también este año fue una gran temporada para los deportistas juninenses en general, ya que varios de ellos se consagraron campeones argentinos en sus disciplinas y compitieron con muy buena actuación a nivel sudamericano, como el caso de Franco Villegas que obtuvo el título Sub 18 en Chile, pero que no participaron en competencias mundialistas.

 

Javier Gaude. El representante del club de Planeadores de Junín Javier Gaude, participó en el Mundial de vuelo a vela que se realizó en Pociunai, Lituania, ubicándose décimo cuarto en la clasificación general de la Clase Standard.

Gaude lo hizo a bordo de un LS 8 en este Mundial de Planeadores, que fue la edición número 34 de la prueba, que contó con la organización de la FAI.

El equipo Argentino estuvo integrado por el juninense Javier Gaude, Gonzalo Riera, Sebastián Luengo, Sebastián Riera, Juan Pablo Verdura y Luis Colombero.

 

Gabriel Balvidares. El taekwondista juninense Gabriel Balvidares de 19 años, integrando del seleccionado argentino de Taekwondo, logró la medalla de plata en el Mundial que se realizó en Londres, Inglaterra en la categoría Formas Adultos III Dan.

El representante de nuestra ciudad llegó a la instancia final luego de vencer en las primeras rondas a canadienses, australianos, a un ruso y a un argentino. En la final cayó en un tremendo combate ante un ruso.

Durante los cinco días de competencia participaron más de 1000 competidores de 45 países.

 

Francisco Guaragna. El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna compitió en el Mundial Juvenil de la Clase Laser Under 21 ILCA 2016, que se llevó a cabo en aguas del Mar Báltico, en la ciudad de Kiel, Alemania.

Pancho se ubicó 16to. entre los mejores 144 timoneles del mundo que intervinieron en el certamen.

Otra gran tarea de Guaragna, que fue de menor a mayor en el Mundial, donde en el inicio tuvo algunas complicaciones, que luego con el pasar de las regatas mejoró mucho su rendimiento y fue Top 20 del mundo.

 

Diego Flores. El ajedrecista Diego Flores, campeón argentino 2016, integrando el seleccionado argentino disputó el campeonato Mundial de ajedrez en Doha, que es la capital de Qatar.

El GM juninense, quíntuple campeón argentino, sigue destacándose en el orden internacional esta vez en el certamen Mundial Blitz (partidas a 3 minutos por competidor) y Rápido (a 15 minutos). Junto a Flores en el elenco nacional estuvieron Sandro Mareco, Federico Pérez Ponsa y Alan Pichot.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas