Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Los muertos por el terremoto y el tsunami superan los dos mil en Indonesia

El desastre natural golpeó la isla de Célebes el 28 de septiembre y además de los muertos ya identificados hay 5 mil personas desaparecidas, así lo precisaron las autoridades a un día antes de suspenderse las operaciones de búsqueda y rescate.

Publicado

el

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon el 28 de septiembre la isla de Célebes, en Indonesia, aumentó a 2.045, según informaron hoy las autoridades, un día antes de suspenderse las operaciones de búsqueda y rescate, mientras se calcula que siguen desaparecidas unas 5.000 personas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) precisó en una rueda de prensa que 1.636 personas murieron en Palu, la capital de las Célebes Central; 222 en Sigi; 171 en Donggala, 15 en Parigi Moutong y 1 en Pasangkayu, consignó la agencia de noticias EFE.

Los familiares de las víctimas mortales ya enterraron 1.076 cadáveres, mientras que las autoridades depositaron en fosas comunes los 969 muertos restantes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas