Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Los motivos del «frenazo» de la economía argentina

Un análisis de la escuela de negocios de la Universidad Austral advirtió que la devaluación, las tensiones comerciales, la actual política monetaria, el objetivo déficit cero y la inflación golpean de lleno en el crecimiento económico.

Publicado

el

El programa de estabilización monetaria ejecutado por el Banco Central a los fines de estabilizar el tipo de cambio y contraer el ritmo inflacionario en el marco de las restricciones sobre la política fiscal, «parece haber materializado efectos sobre la actividad», según un análisis del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

El análisis, elaborado por el economista Martín Calveira, indicó que «desde el segundo trimestre de 2018 la economía se estableció en un proceso de caída constante», y destacó que «el estimador mensual de actividad registra disminuciones sostenidas en comparación con meses precedentes e igual mes del año anterior».

Precisó que «los promedios de caída ascienden a 4,3% interanual y 1% intermensual», y remarcó que «se consolida no sólo el arrastre temporal de la contracción para los primeros meses del año sino también las expectativas de los agentes».

En consecuencia, afirmó que «la necesidad de eficientizar las restricciones de la política económica para minimizar los efectos sobre el crecimiento se torna determinante con relación a la sustentabilidad del programa».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas