Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Miuras ganó y continúa invicto

Los juninenses salieron adelante y lograron revertir un partido adverso a puro corazón para mantener el invicto y la punta del torneo Súper 10 UROBA 2018. El equipo de Junín ganó los cinco encuentros que jugó.

Publicado

el

El equipo de rugby de Junín Los Miuras venció ayer a Pico RC por el Torneo Súper 10, que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.
La victoria de los Toros juninense fue de 35 a 29 y con este resultados se mantienen invicto.

El partido
El inicio fue todo para el visitante que abrió el marcador a los 5’. Tras un embate importante donde los Toros no podían salir de su campo de juego, además de cometer infracciones (cuatro amarillas en el primer tiempo), la diferencia se estiró con un penal a los 27’ del medio scrum Ema Videla y un try a los 34’ de Matías Videla que dejaba a Pico 0-11 arriba.
El golpe de la anotación en el ingoal fue positivo para los dirigidos por Benítez que tres minutos después descontaron con un try de Guevara, que le dio un aire de esperanzas al equipo ante un mal comienzo de partido. Aunque el festejo duró poco ya que Matías Videla volvió a anotar para Pico (7-14).
La última fue para el dueño de casa, Bustamante recibió la ovalada en el centro del campo y esquivó contrincantes para terminar en la banderita del lado derecho del ataque que Moutous lo transformó en conversión para cerrar los primeros 40 igualados (14-14).

El complemento
En el complemento Los Miuras logró un try penal al minuto 2’ del complemento (21-14), pero la respuesta llegó muy rápida por parte de Manuel Zuniga a los 4’ convertido por Emanuel Videla (21-21).
A los 11’ los juninenses debieron tener un jugador menos por un penal alevoso, momento donde el juego fue cambiando de dueño y la patada de campo a campo fue una moneda corriente.
Los cambios en la zona de tres cuartos del local le dieron sus réditos a Benítez, de una pelota recuperada tras un line mal lanzado de Pico, Yamil Chaluf comió su marca y asistió a Jonathan Araya que apoyó en el ingoal rival y que tras ser convertido por Andrés Moutous la distancia volvió a ser de siete (28-21).
Guevara, figura del partido, puso nueve arriba a su equipo tras la anotación de dos puntos de Moutous (35-26). El cierre contó con un suspenso increíble, porque Videla acercó a los suyos con un penal a los 79’ pero no le alcanzó para la heroica.

Próxima fecha
En la continuidad del certamen Los Miuras visitará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

La síntesis
LOS MIURAS (35): Marcos Palma, Javier Enecoiz, Juan Torres, Agustín Beschinky, Ulises Amaya, Juan Rolón, Hernán Colosi, Gaspar Rossini, Andrés Moutous, Matías Guevara, Matías Da Pieve, Carlos Mario Mazzarino, Agustín Randone, Juan Rodrigo Picchi y Lautaro Bustamante.
SUPLENTES: Yamil Chaluf, Matías Salas, Kevin Gallego, Franco Araya, Santiago Canelo, Emanuel Crego, Jonathan Araya y Bautista Alladio.
ENTRENADOR: Javier Benítez

Gaspar Rossini: “Sacamos un resultado positivo para seguir en lo más alto”

El jugador de Los Miuras, Gaspar Rossini, luego del encuentro ante Pico dialogó con LA DEPORTIVA y comentó que “estoy muy contento por estar punteros e invictos. La verdad que los resultados se nos están dando porque podemos plasmar en la cancha lo que entrenamos los martes y jueves. Tratamos de imponer el ritmo de juego y basarnos en nuestro plan de juego”.
Con respecto al partido señaló: “Fue duro, ellos eran fuertes y se hizo un partido muy físico. Nos costó entrar, lo pagamos con puntos en contra y así arrancamos desde atrás en el marcador. Cometimos muchos penales en defensa, nos sacaron 4 amarillas y de las cuales una de esas fue a mí por reiteración de penales de todo el equipo, eso hizo que ellos puedan acercarse a nuestro in goal y así sumar puntos”.
Además agregó: “Cuando logramos imponer nuestro ritmo de juego, fuimos contundentes, logramos sumar y así pudimos destrabar el partido a nuestro favor y sacar un resultado positivo para seguir en lo más alto. No nos tenemos que quedar con este resultado, hay que seguir entrenando como lo venimos haciendo porque el próximo partido es con un rival duro y escolta nuestro en la tabla”.


Gaspar Rosini.

Goleada de la Intermedia
En tanto que en el partido preliminar, la Intermedia no dejó dudas ante su par de Pico RC y lo venció sin atenuantes por 77 a 14 en un juego que dominó de punta a punta y donde jugaron los 23 jugadores.
Además obtuvo un punto bonus y siguen con la esperanza de continuar con este buen momento donde se mantiene en la segunda posición del torneo.

El equipo
La Intermedia formó de la siguiente manera: Yamil Chaluf, Matías Salas, Kevin Gallego, Martín Sánchez, Santiago Canelo, Salvador Martínez, Diego Girolami, Martín Porras, Leandro Di Pierro, Martín Baccarini, Bautista Alladio, Juan Pablo Genin, Emanuel Crego, Agustín Enecoiz, Patricio Hankin.
SUPLENTES: Nicanor Actis, Nicolás Violante, Matías Giménez, Gianfranco Facio, Santiago Bustos, Martín Sanchez, Daniel Zani.
ENTRENADORES: León Santamarina y Sebastián Del Pino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas