Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Los Miuras festejó su medio siglo de vida

La entidad que preside Carlos Tayaldi realizó una gran fiesta para agasajar a los próceres que jugaron el primer partido de rugby el 9 de Julio de 1969 y a los que firmaron la primera acta el 13 de mayo de 1980.

Publicado

el

Se realizó en Los Miuras la gran fiesta del 50º Aniversario del primer partido de rugby que se jugó un 9 de Julio de 1969 ante Pingüinos de Pergamino, integrando el equipo juninense un pequeño grupo de entusiastas rugbier.

La misma se llevó a cabo en el cómodo salón que posee la entidad en su complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur y sirvió para reunir a toda la familia Miura.

Durante la fiesta agasajaron a los próceres que jugaron el primer encuentro y a los que firmaron el acta número 1 de la institución donde se oficializó la compra del lote el 13 de mayo de 1980 e hicieron posible la fundación y el crecimiento de la entidad.

Además se pasaron videos de esa época y los jugadores y fundadores contaron anécdotas de lo vivido. Y estaban en exposición la camiseta y la pelota que usaron en ese partido.

En el emotivo evento hicieron uso de la palabra el presidente Carlos Tayaldi, los capitanes de la Primera división de rugby, Gaspar Rossini, y de hockey, Valentina Videla, los profesores de hockey y coordinadores de la colonia.

Desde ese entonces y hasta la actualidad, Los Miuras, que lleva el nombre de una raza de toros de España, no paró de crecer, no solo en la parte deportiva con el rugby y el hockey sino también en la realización de obras en su complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur.

EL EQUIPO

Estuvieron presentes algunos de los integrantes del primer equipo De Paoli, Pergolini, Sanvite, Salino, Martignoni, Ernesto Nanni, Garcías, Gómez, Barbero, José Castellar, Benítez, Zucalli.

Vale recordar que además jugaron ese primer partido Gregorio, Chiesa, Juan Vambrie, Fuse y Mesa, estos últimos fallecidos.

FUNDADORES

Los fundadores, que firmaron el acta número 1, por el cual se compró el lote y que fueron reconocidos en la fiesta fueron Ernesto y Alberto Nanni, Luis y Aldo Pamparana, Mario Galante, Rafael Garcías, Norberto Barbero, Carlos Rossini, Daniel Falabela, Roberto Tudisco, Domingo Vambrie, Carlos Zinani, Cristian Schwindt, Antonio Parisi, Marío Capogrosso, Hugo Balestrasse, Eduardo Hankin, Edgardo Stefanoni, entre otros.

MÁS DEPORTES

Más Leidas