Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Miuras debuta en el Pampeano B

El equipo de nuestra ciudad hoy a las 15:15 se medirá ante el club Los 50, por la primera fecha del Torneo Regional Pampeano B.

Publicado

el

Los Miuras debutará hoy a las 15:15 ante Los 50 de Tandil por la primera fecha del Torneo Regional Pampeano B de Rugby.

El campeonato tendrá un formato similar al del TRP A, con ocho clubes jugando una rueda todos contra todos y finalizará el 11 de agosto.
De la URMDP intervendrán Los Cardos, Uncas y Los 50 de Tandil, además de Biguá y Pueyrredon de Mar del Plata, de la URS lo harán Argentino de Bahía Blanca y Santa Rosa de La Pampa, en tanto que el representante de UROBA será Los Miuras de nuestra ciudad.

Los equipos que queden entre los 4 primeros, sumado al equipo 7 y 8 del Clasificatorio del TRP A, disputarán un certamen ida y vuelta, en el cual el que gane obtendrá una plaza en el TRP A para su Unión en 2019.

Además los 2 primeros de la Zona del Campeonato del Regional B jugarán en el A el Clasificatorio en 2019, en tanto que los 2 últimos puestos del B reclasificatorio, perderían su lugar para 2019, siempre hablando de plazas para sus Uniones de origen.

El equipo Miurense disputó días atrás la final del torneo Súper 10 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, donde cayó por 28 a 27 ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino en la cancha ubicada en su complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur.

Por otro lado, el objetivo principal de Los Toros será llegar a la instancia decisiva del certamen y lograr ascender, aunque para ello deberá desplegar un gran nivel, debido a que en frente tendrá rivales de jerarquía que contienen mucha potencia física y un buen juego.

También en la UROBA

Por el torneo de UROBA en su segunda etapa, la intermedia que pasa a representar a la primera en este certamen intercambió la localía y hará su primera presentación en Salto Rugby también hoy desde las 15:30. Los dirigidos por Sebastián Del Pino deben jugar como visitante ya que en el Club del barrio del Cerrito se está realizando un resembrado en distintos sectores de la cancha principal. ién por la UROBA

Programación
Primera fecha
Sábado 16
15.15: Los Caros vs. Pueyrredón
15.15: Argentino vs. Santa Rosa
15.15: Los 50 vs. Los Miuras
15.15: Biguá vs. UNCAS

Segunda fecha
Sábado 23
Pueyrredón vs. UNCAS
Los Miuras vs. Biguá
Santa Rosa vs. Los 50
Los Cardos vs. Argentino

Javier Benítez: “Los 50 es un equipo duro”

El DT de Los Miuras dialogó con LA DEPORTIVA Radio y con respecto a cómo se prepararon para el debut comentó: “La realidad es que estuvimos entrenando fuerte esta semana, sabemos que hace bastante frío en Tandil, así que preparándonos y acondicionándonos para tener un buen partido hoy”.

“Las expectativas son las mejores, es un partido difícil, pero a la vez es bueno para arrancar este torneo que es bastante largo y difícil, con muchos partidos duros sobre todo con los de Mar del Plata”, expresó el entrenador.

En cuanto al certamen manifestó que “siempre apuntamos a jugar este tipo de torneo que nos da un mayor volumen de juego y estamos contentos de jugarlo, porque levanta el nivel. Más allá de que hay dos o tres equipos que pueden estar jugándolo, nos toca a nosotros y lo vamos a hacer de la mejor manera”.

Por último opinó sobre el rival: “El club Los 50 es un equipo duro, tiene un par de forwards importantes, juega fuerte con contacto. Vamos a tratar de neutralizarlo con doble tackle y no dejar que levanten demasiado vuelo. Tiene un medio scrum que es muy bueno y habilidoso, sus tres cuartos definen muy bien y son rápidos. Nosotros tenemos un partido pensado de esa manera, esperamos que nuestra defensa funcione lo mejor posible para tratar de neutralizarlos cuando ellos ataquen”.

Las formaciones

Posibles titulares en el Pampeano “B”

Marcos Palma, Yamil Chaluf, Juan Torres, Salvador Martínez, Ulises Amaya, Franco Araya, Juan Pablo Zielke, Gaspar Rossini, Andrés Moutous, Jonathan Araya, Brian Peira, Carlos Mario Mazzarino, Matías Guevara, Juan Rodrigo Picchi y Lautaro Bustamante. Entrenador: Javier Benítez

Posibles titulares en UROBA
Nicanor Actis, Matías Salas, Nicolás Violante, Leandro Lara Sanchez, Martín Sanchez, Patricio Riboldi, Martín Porras, Juan Pablo Cornelatti, Leandro Di Pierro, Patricio Hankin, Federico Colombo, Martín Baccarini, Emanuel Crego, Agustín Enecoiz, Juan Pablo Genin. Entrenador: Sebastián Del Pino

MÁS NOTICIAS

Más Leidas