Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Miuras clasificó a la Zona Campeonato

El pase a la instancia definitiva del certamen, se produjo luego de que el club de nuestra ciudad ganó su partido en condición de local ante Racing de Chivilcoy y posteriormente se consumaron las derrotas de Unión del Sud y Pueyrredón de Mar del Plata.

Publicado

el

Luego de consumarse el triunfo de Los Miuras ante Racing de Chivilcoy por 28 a 5 en Junín; y las posteriores derrotas de Unión del Sud y Pueyrredón ante Biguá y El Nacional respectivamente, el club de nuestra ciudad logró el pase a la instancia definitiva del certamen, denominada Zona Campeonato, donde se encontrarán los mejores cuatro conjuntos de la primera fase.

Vale destacar, que justamente el representante de nuestra ciudad  junto a Racing, compitió en la primera fase con otros seis clubes de URMDP y URS; donde ya aseguró la plaza de la UROBA el Pampeano “B” y ahora irá en busca del ascenso al torneo Pampeano “A”.

En tanto, vale recordar que este año la Comisión de Competencias del TRP, con sede en la ciudad balnearia, dispuso que el certamen se juegue en dos etapas. La primera zona integraron ocho equipos, donde disputaron cotejos a una sola rueda. En tanto, los  cuatro conjuntos que se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones, pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia.

 

Zona Campeonato. Los equipos que integrarán la Zona Campeonato buscando el ascenso al torneo Pampeano “A” son: Los Miuras, Argentino (BB), El Nacional (BB) y Biguá (MdP). Un detalle importante es que esta segunda etapa también será todos contra todos (no habrá play off) y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.

 

Zona Permanencia. Los clubes que integrarán la Zona Permanencia y pelearán por no descender serán: Santa Rosa (LP), Racing Club (Chi.), Unión del Sur (MdP) y Pueyrredón (MdP). Vale destacar que el conjunto que termine en el último lugar, perderá su plaza en el Nivel B, para la próxima temporada.

 

Próxima fecha. El próximo fin de semana, Los Miuras tendrá que enfrentar en condición de local a El Nacional de Bahía Blanca, mientras que Biguá (MdP) se medirá ante Argentino (BB) .

 

Martín Porras. El técnico de Los Miuras Martín Porras, una vez consumada la clasificación de su equipo a la siguiente instancia del certamen, denominada Zona Campeonato, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó que “estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron todos los jugadores, que entrenan toda la semana, viajan y juegan todos los partidos. Además, necesitaban un partido como el último que jugaron para lograr clasificar.

En relación justamente al último encuentro que disputaron sus dirigidos dijo que “en el inicio, no pudimos dominar el partido por la locura que teníamos de demostrar que estábamos para pasar, estábamos acelerados. Sin embargo cuando los chicos se calmaron, logramos someter al rival en el scrum, y todos terminaron jugando un partidazo”.

Por último, en relación al anhelo que tiene con Los Miuras en la recta final del campeonato, el DT indicó que “el objetivo es ganarle a los tres equipos y hacer valer más que nunca la localía en Junín”.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas