Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

En el Pampeano, Los Miuras bajó al líder

El equipo juninense venció a Unión del Sur 29 a 19 en un partido correspondiente a la sexta fecha del Reclasificatorio, por el Torneo Regional Pampeano B.

Publicado

el

Matias Guevara, autor de un try, seguido de cerca por Patricio Hankin

Continuó disputándose ayer el Torneo Regional Pampeano B de Rugby, donde Los Miuras vencieron a Unión del Sur, por la por la sexta fecha del Reclasificatorio B.

Un primer tiempo muy parejo donde el local se puso en ventaja a través un try de Gaspar Rossini que aprovechó el empuje del maul para salir y apoyar. La posterior conversión de Lautaro Bustamante puso el 7 a 0.

En el cierre de la primera parte una buena jugada del equipo de “Choco” Benítez que comenzó por la derecha del ataque y terminó con un buen juego de manos y Matías Guevara apoyando por el sector izquierdo. Con ventaja de Miuras 12 a 0 se fue el primer tiempo.

El esfuerzo de Miuras en la primera parte y la ventaja obtenida desapareció en apenas 6 minutos del segundo tiempo donde la visita convirtió dos tries e igualó el tanteador en 12. Algunas tarjetas amarillas en ambos equipos y otro try de Unión pusieron por primera vez en la tarde a la visita arriba 19 a 12.

Una gran patada de Bautista Alladio para habilitar a Gaspar Rossini que volvió a apoyar detrás del in goal rival y el pie izquierdo de Lautaro Bustamante para igualar otra vez el juego: 19 a 19.

Un penal cerca de los palos convertido por Lautaro Bustamante a los 34 minutos puso arriba a Miuras y en el último instante, a los 43 minutos otra vez Gaspar Rossini con un try, el tercero de su cosecha personal en el juego, y la posterior conversión de Bustamante definieron el partido para Miuras 29 a 19.

Festejo del equipo juninense que le ganó a Unión del Sur y lo bajó de los más alto de la tabla de posiciones.

PRÓXIMA FECHA

El próximo fin de semana, Los Miuras visitará a El Nacional de Bahía Blanca en condición de visitante, por la segunda rueda (7ma fecha) del certamen.

RESULTADOS

Los Miuras 19 vs. Unión del Sur 19

Santa Rosa Rugby 56 vs. Racing (CH) 5

FORMACIÓN

Los Miuras formó con: Marcos Palma, Javier Enecoiz, Juan Torres, Juan Rolón, Salvador Martínez, Hernán Colosi, Franco Araya, Gaspar Rossini, Bautista Alladio, Martin Baccarini, Sebastián Quiroga, Emmanuel Crego, Agustín Randone, Lautaro Bustamante y Matías Guevara. DT: Javier Benítez.

Suplentes: Matías Salas, Kevin Gallego, Martín Sánchez, Miximiliano Teardi, Patricio Hankin, Daniel Zañi y Carlos Mazzarino. DT: Javier Benitez.

Concersiones de Los Miuras: Primer tiempo 16’ try Gaspar Rossini y conversión de Lautaro Bustamante, 36’ try Matías Guevara. Segundo tiempo 17’ try Gaspar Rossini y conversión de Lautaro Bustamante, 34’ penal Lautaro Bustamante, 43’ try Gaspar Rossini y conversión de Lautaro Bustamante.

GASPAR ROSINI: “LOS TRIES SON DE TODO EL EQUIPO”

Gaspar Rossini marcó por primera vez en su carrera tres tries y luego del partido habló con LA DEPORTIVA: “Muy contento con el triunfo. Fue un partido muy físico y con mucha actitud lo pudimos sacar adelante. Fueron diferentes los dos tiempos, en el primero dominamos nosotros y en el segundo de entrada nos metieron dos tries y se pusieron en partido. Ellos salieron con mucha confianza y nosotros nos quedamos un poco. Después volvimos a dominar y lo pudimos ganar porque tuvimos gran actitud en defensa y en ataque, fuimos a buscar cada pelota con todo t pudimos imponer nuestro juego. La batalla de forward estuvo muy dura y es nuestro fuerte para que los tres cuartos puedan definir. Ganarle al primero nos da un envión muy importante para la parte final del torneo. Es la primera vez en mi carrera que hago tres tries pero no son mìos sino de todo el equipo”.

Más Leidas