Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los médicos de Cicop exigirán una convocatoria

El gremio de los médicos detalló a través de una circular que se arribó a la “última semana de mayo sin haber sido convocado a la paritaria”.

Publicado

el

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará una presentación judicial para exigir por una “inmediata convocatoria” a paritarias salariales por parte del Ejecutivo provincial.

Universidad Siglo 21

El gremio de los médicos detalló a través de una circular que se arribó a la “última semana de mayo sin haber sido convocado a la paritaria” a pesar del “compromiso asumido en la reunión informal sostenida el 10 de mayo con los viceministros de Economía y Trabajo”.

“En función de ello, y más allá de las medidas que decidamos en nuestro Congreso de Delegados, hemos decidido avanzar también con una presentación judicial que exija al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones en el llamado a la discusión paritaria y el abordaje de la grave problemática en curso”, apuntaron desde Cicop.

Además del reclamo salarial, el sindicato pide por pases a planta de becarios y advierte sobre “expedientes de concursos y designaciones escandalosamente demorados”. Cicop realizará este viernes una jornada provincial de lucha y participará de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. En tanto, el sábado realizará un congreso de delegados para definir nuevas medidas.

Con la presentación judicial, los médicos siguen el paso de los judiciales de la AJB, quienes lograron una convocatoria tras un fallo del Juzgado de Trabajo N°3 de La Plata.

Haciendo Obras 2

Más Leidas