Los maleteros levantaron el bloqueo en la terminal de Mar del Plata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Los maleteros levantaron el bloqueo en la terminal de Mar del Plata

La medida fue resuelta tras la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto a la Subsecretaría de Trabajo bonaerense.

Publicado

el

Luego de ocho días de bloqueo a los accesos a la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, este sábado los maleteros cesaron con su medida de protesta, exigiendo su registración laboral. La medida fue resuelta tras la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto a la Subsecretaría de Trabajo bonaerense.

En diálogo con 0223, Carlos Amodey, representante de la CTA Autónoma, Regional Mar del Plata remarcó la presencia del subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli para destrabar el conflicto y mediar entre las empresas de transporte y los 30 trabajadores.

«Hemos logrado gracias el esfuerzo de los compañeros, firmar con el funcionario un acta para reunirnos esta semana en La Plata. Los maleteros dieron un nuevo gesto de querer trabajar pero siendo blanqueados», expresó el dirigente.

Según agregaron voceros del Ministerio de Transporte nacional, los trabajadores aceptaron la convocatoria a una reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11 con representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza se había iniciado en la madrugada del sábado 11 de enero en plena temporada, cuestión que trajo innumerables complicaciones a los miles de turistas que llegaban a vacacionar a Mar del Plata.

Todo Chevrolet

Más Leidas