Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Maestritos se midieron ante Central

La Quinta División de Sarmiento logró un buen triunfo por 3 a 1 en condición de visitante. En tanto, la jornada amistosa entre ambos conjuntos, en vísperas al arranque del torneo de AFA, se llevó a cabo en Junín con las divisiones más chicas y en Rosario con las categorías mayores.

Publicado

el

En pleno conflicto por los salarios docentes, paradójicamente Los “Maestritos” de Sarmiento se preparan para comenzar nuevamente los torneos de AFA, que estaban estipulados para que arranque un tiempo antes (daría comienzo el 18 de marzo) , pero a través de los diferentes inconvenientes que sufre el fútbol argentino, al igual que los futbolistas profesionales, lamentablemente no pudieron arrancar a jugar.

Sin embargo, los chicos realizaron sus correspondientes pretemporadas y la preparación está llegando a su final. Es por ello que los diferentes directores técnicos quieren pulir cuestiones más aparentadas con el juego que con lo estrictamente físico. Mediante dicha postura, las diferentes categorías del “Verde” realizaron dos jornadas amistosas ante Rosario Central,  en el predio “Banco de Junín” actuaron las más chicas, mientras que en las instalaciones que posee el elenco “Canalla”, se desempeñaron las más grandes.

Vale recordar que el año pasado se produjo nada más ni nada menos que la primera participación de Sarmiento en la Copa Campeonato de divisiones inferiores. El club logró clasificar a dicho certamen, luego de lograr la cuarta colocación general con todas sus categorías, durante la etapa eliminatoria, logrando alcanzar 57 puntos en total.

Sin dudas un hecho histórico, ya que en la Copa anteriormente indicada, participan los mejores conjuntos. De hecho, los juveniles “Verdolagas” enfrentan a jugadores que están participando en la Reserva de sus equipos o incluso a veces practican con el plantel profesional. Dos de los casos más emblemáticos son el de Giovanni Simeone y Nahuel Gallardo, ambos futbolistas de River, vinieron a Junín en la fecha donde Sarmiento le tocó enfrentar al elenco de Núñez.

Por otro lado, la división que realizó la mejor campaña el año pasado fue la Sexta, ya que culminó el décimo lugar con 29 unidades, sumando veintidós goles a favor y veintisiete en contra.

 

Resultados

 

Cuarta

Rosario Central 1 vs. Sarmiento 0

 

Quinta

Rosario Central 1 vs. Sarmiento 3

 

Sexta

Rosario Central 2 vs. Sarmiento 0

 

Séptima

Sarmiento 0 vs. Rosario Central 4

 

Octava

Sarmiento 1 vs. Rosario Central 4

 

Novena

Sarmiento 1 vs. Rosario Central 4

MÁS NOTICIAS

Más Leidas