Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Leones consiguieron la medalla de oro olímpica en hóckey sobre césped

Vencieron a Belgica por 4 a 2 en el partido disputado en el estadio Deodoro de Río de Janeiro. El equipo argentino se impuso con los goles de Pedro Ibarra, a los 11 minutos, Ignacio Ortíz, a los 14, Gonzalo Peillat, a los 21 y Agustín Mazzilli, a los 59

Publicado

el

 La Selección argentina de hóckey sobre césped, Los Leones, se coronó hoy campeón olímpico al adjudicarse la medalla de oro tras vencer en la final a Bélgica por 4 a 2, en el partido disputado en el estadio Deodoro de Río de Janeiro.

El equipo argentino se impuso con los goles de Pedro Ibarra, a los 11 minutos, Ignacio Ortíz, a los 14, Gonzalo Peillat, a los 21 y Agustín Mazzilli, a los 59. Esta es la primera vez en la historia en adjudicarse una medalla olímpica en la rama masculina, mientras que suma cuatro consecutivas -ninguna de oro- entre las mujeres.

El equipo conducido por Carlos "Chapa" Retegui -quien dirigió a Las Leonas en la medalla de plata en Londres 2012-, venció en la semifinal al bicampeón olímpico Alemania al golearlo 5 a 2.

El podio olímpico del hóckey masculino se completó con Alemania, que venció por penales a Holanda, y se quedó con la medalla de bronce. El de Río 2016 es el quinto juego olímpico consecutivo en el que Argentina consigue una medalla mediante el hóckey, ya que las mujeres consiguieron plata en Sidney 2000 y Londres 2012, además del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas