Los jueces esperan el dictamen para decidir si renuncian a sus cargos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Los jueces esperan el dictamen para decidir si renuncian a sus cargos

El proyecto oficial prevé que el haber inicial se calcule ya no a partir del 82% móvil del último salario en actividad, sino del 82% del promedio de los salarios de los últimos 10 años.

Publicado

el

La Plata, feb 26 (DIB).- Unos 300 jueces nacionales y federales que ya tienen la jubilación concedida, pero aún no hacen efectivo ese beneficio, esperan los dictámenes de las comisiones del Congreso para decidir si renunciarán o no antes de que se apruebe la nueva ley que reduciría sus haberes y que es impulsada por el oficialismo.
Si se cumpliera su pronóstico, podría verse afectado el servicio de justicia por las vacantes que quedarían, señalaron desde la Asociación de Magistrados al diario La Nación.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, los jueces con la jubilación concedida analizaron sus opciones: quedarse y arriesgarse a perder un porcentaje de su jubilación una vez que se apruebe la nueva ley o, por el contrario, renunciar ahora, antes del cambio, y pelear para que se reconozcan sus derechos adquiridos.
Pero aun así los que ya renunciaron -una decena de jueces y otros tantos fiscales desde que se anunció la nueva ley- no tienen garantías de que puedan jubilarse con el régimen actualmente vigente.

El proyecto oficial prevé que el haber inicial se calcule ya no a partir del 82% móvil del último salario en actividad, sino del 82% del promedio de los salarios de los últimos 10 años, ajustados por un índice que no está especificado en la iniciativa.
También se prevé aumentar a 65 años la edad jubilatoria y los aportes, así como extender de 10 a 20 los años de antigüedad para jubilarse por este régimen.

Más Noticias

Más Leidas