Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Los Judiciales vuelvan a trabajar el viernes

“No sé cómo el Gobierno quiere que funcione la Justicia. Ni siquiera parece interesarle cómo están sus empleados”, planteó el secretario general de la AJB local, Javier Miquelez.

Publicado

el

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires retomarán este viernes sus actividades una vez concluida la feria judicial.

Si bien en el mes de enero una guardia queda trabajando en los tribunales bonaerenses, la actividad de manera completa se reinicia los 1º de febrero, como lo marca el calendario judicial.

Javier Miquelez, secretario general de la AJB Junín, indicó ante Grupo La Verdad que “hasta ahora” no hay “nada oficial” para que los judiciales no retomen sus puestos de trabajo.

La AJB mantiene abierto un conflicto salarial con el Gobierno de la Provincia.

“Nosotros no hemos sido convocados en estos días, como tampoco el año pasado. Inclusive hemos tenido que hacer un amparo. Por ahí escuchamos al Gobierno decir que la Justicia no funciona, cuando el responsable de que la Justicia funcione, en gran parte, es el Gobierno. Pero si ni siquiera nos llaman, no creemos que esté tan interesada en que funcione”, indicó Miquelez, quien además marcó las falencias de infraestructura e insumos que tiene el sector.

“Hacen falta juzgados Civiles y Laborales, pero acá lo que falta es plata. La Justicia no es una inversión ni en salario, ni en infraestructura ni en insumos. No sé entonces, cómo el Gobierno quiere que funcione la Justicia. Ni siquiera parece interesarle cómo están sus empleados”, reseñó el dirigente.

“En un año electoral, para no llegar a elecciones con un conflicto abierto, por lo general es cuando antes se cierran las paritarias. Vamos a ver si se puede cerrar, el año pasado por ejemplo nos cerraron de manera unilateral. Hubo un 50 por ciento de diferencia entre las partes”, puntualizó seguidamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas