Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los judiciales prometen más medidas de fuerza

Enzo Spadari, titular de la AJB de Junín, dijo que “es inédito que a esta altura del año el Gobierno no nos haya citado para las negociaciones paritarias”.

Publicado

el

Los judiciales sostienen que es una situación “inédita” que a mitad del mes de mayo todavía no hayan sido convocados por el Gobierno para llevar adelante las negociaciones correspondientes a las paritarias 2018.

Por esta situación, tras el nuevo paro cumplido esta semana, desde la Asociación Judicial Bonaerense prometen más acciones: jornada de protesta, movilizaciones y paros.

Enzo Spadari, secretario general de la AJB Junín, recordó que el jueves que “tuvimos una jornada de paro total en la provincia, con movilización en Capital Federal”.

“A esta altura del año, no hemos tenido todavía ningún contacto con el Ejecutivo. La última charla que tuvimos fue en agosto del 2017, para cerrar las paritarias de ese año”, apuntó, agregando que “ahora se están demorando mucho, incluso con otros sectores laborales que están en una situación similar”.

“Seguiremos manteniendo la conflictividad, con manifestaciones todas las semanas que pueden ser paro, movilizaciones o jornada de protesta, porque la necesidad es muy grande”, remarcó.

El dirigente explicó que “es inédita la situación de no haber tenido contacto a esta altura del año. Tenemos firmado el compromiso de sentarnos antes del 15 de marzo, pero pasaron casi dos meses y este acuerdo está incumplido”.

“En lo mediático el Gobierno apuesta al diálogo, pero nosotros somos el claro ejemplo de que no es así”, agregó.

En este marco, Spadari apuntó que “el enojo de los compañeros es muy grande, así que la adhesión a las medidas de fuerza va creciendo. Si no hay novedades, la conflictividad va a ir creciendo”.

En lo que hace a la mejora salarial pretendida, el secretario apuntó que “en base a los cálculos discutidos, nuestro reclamo es del 25% retroactivo al 1 de enero. Con lo que está sucediendo en la economía en estos días, no sabríamos qué sería un buen acuerdo o no, pero estamos en el peor de los escenarios porque ni siquiera nos sentamos las dos partes”.

“Este año hemos tenido una gran movilización a la Gobernación junto a otros sectores públicos, la estrategia es poder tener el mayor nivel de visibilidad, además de plantear una discusión para ir a un paro nacional”, concluyó Spadari.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas