Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los Judiciales paran por 48 horas

“Nosotros no hacemos paros políticos, la lucha la venimos llevando adelante, por distintos motivos, desde hace años. No queremos que se mezclen las cosas”, señaló el dirigente local de la AJB Javier Miquelez a Grupo La Verdad.

Publicado

el

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Junín, Javier Miquelez, adelantó ayer ante Grupo La Verdad que viajará hoy a la ciudad de La Plata, en el marco de una medida adoptada por el gremio en función del desencanto que existe por el ofrecimiento salarial que realizó la Provincia al sector.

Asimismo, el entrevistado apuntó que “seguirán las medidas de fuerza” y que hoy y mañana habrá un paro por 48 horas.

“El Gobierno lo que nos dice es que no hay fondos. Pareciera que hay dinero para algunas cosas y no para otras; y mientras tanto anuncian con bombos y platillos que van a financiar a través del Banco Provincia las compras en algunos supermercados los días miércoles”, se quejó.

“Volvimos a siglos atrás, cuando el peón de estancia cobraba en bonos y con ese bono solamente podía comprar en la pulpería del patrón. Acá el patrón nos paga en su banco, nos da una tarjeta y nos dice que podemos ir a algunas pulperías”, graficó seguidamente.

“Mientras los almacenes de los barrios cierran porque no pueden afrontar esta crisis, el Gobierno de la Provincia digita a qué supermercados tenemos que ir a comprar solo los miércoles”, fustigó.

Disconformidad
Asimismo Miquelez planteó que el trabajador judicial no recupera lo perdido en 2018 y que el cálculo de salarios de 2019 se hace en función de los de 2018.

“Había que dejar resuelta primero la situación salarial de 2018 para poder pasar después a la de 2019. Nosotros habíamos marcado tres engaños, la paritaria de 2018 marcó una diferencia, los Judiciales prácticamente trabajamos 12 meses y cobramos 11”, cuestionó el dirigente gremial de nuestra ciudad.

“En el primer engaño nos está faltando un 15.5 por ciento del año pasado. El segundo engaño es que nos proponen el 20 por ciento para 2019, en cuatro cuotas, con una revisión a Julio, en el caso que la inflación sea superior. Esto lo liquidarían justo en la época del aguinaldo, con un salario de diciembre de 2018. Y el tercer engaño es que lo que nos ofrecen hasta fin de año dos aumentos del dos por ciento cada uno sin revisión en esa instancia”, refirió a continuación.

“Lo salarial siempre tapa el resto, pero nosotros tenemos sabemos que existen problemas edilicios, problemas de nombramientos, faltan jueces, faltan fiscales, falta personal. Faltan mobiliarios e insumos, lo que nosotros queremos es que esto no se sostenga en el tiempo. Nosotros no hacemos paros políticos, la lucha la venimos llevando adelante, por distintos motivos, desde hace años. No queremos que se mezclen las cosas”, dijo a modo de cierre.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas