Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los Judiciales celebran su día

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

En el marco de la celebración del día del Trabajador Judicial que se conmemora hoy, Javier Miquelez, secretario general de la AJB Junín, consideró que el momento por el que atraviesa el empleado judicial “no es el mejor”.

Miquelez recordó los orígenes de la determinación de la fecha conmemorativa y señaló seguidamente que “con un poco de amargura vamos a levantar la copa este año”.

El dirigente gremial expuso asimismo que “es la primera vez que, desde 1993, no podemos cerrar una paritaria en la Justicia. Encontramos un fallo judicial ‘cajoneado’ que obligaría a equipar el salario de los judiciales con la inflación que publica el INDEC y el inmediato llamado a paritarias”.

En tanto, Miquelez remarcó que “en 2012 los judiciales pretendíamos lo que se llamaba la ley porcentual, para que los sueldos de todos estuviesen en función proporcional al sueldo del Ministro de Corte”, y adelantó que “habrá más medidas de fuerza, aunque no como en ese entonces”.

El entrevistado pidió el “llamado a una mesa de diálogo” y expresó que “no hemos sido convocados ni una sola vez en lo que va del año a discutir salario y no sabemos por qué. No tenemos razones, nosotros hacemos autocritica y nos ponemos a debatir en asamblea pero no encontramos los motivos”.

En contacto con Grupo La Verdad, el entrevistado cuestionó “cómo la Suprema Corte no ha reaccionado ante esto, es muy raro el papel que ha jugado la Corte”.

Finalmente, y en otro orden, el Secretario General de la AJB Junín hizo saber que los judiciales celebrarán su día el sábado en el predio de la ruta 188, donde se realizará una cena.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas