Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los jubilados reclamaron ante los concejales

Cortes en la cobertura de medicamentos, falta de ambulancias y dificultades para turnos en el Hospital fueron algunos de los temas expuestos ante concejales.

Publicado

el

Los concejales de todos los bloques recibieron a los representantes de la Multisectorial Jubilados y Pensionados de Junín, quienes expusieron una serie de reclamos a raíz de dificultades y falta de respuestas en el mejoramiento de servicios que vienen sufriendo.
Los jubilados manifestaron, durante la reunión que se cumplió en el Salón Azul, su preocupación por la situación económica difícil que están atravesando.

En este marco, expusieron que los haberes no les alcanzan para cubrir las necesidades básicas, se quejaron por la falta de atención médica de especialistas en el Hospital y por la reducción en la cobertura de medicamentos por parte de la obra social PAMI. Además, apuntaron la ausencia de un servicio de ambulancias que cubra las emergencias médicas y reclamaron por las dificultades en las comunicaciones telefónicas para obtener un turno médico en el HIGA.
“Los jubilados no tenemos medicamentos, nos han robado la movilidad de los haberes, no tenemos cobertura médica, no hay especialistas”, señalaron los jubilados ante los concejales, remarcando que “si nosotros no nos aglutinamos nos van a seguir pasando por arriba. De la única manera que nos podemos defender es en la calle, para no seguir pagando la fiesta a los ricos”.
Además, expresaron: “vemos que el país va para atrás, cierran negocios, se pierden empleos. No es que nosotros queremos venir a poner palos en la rueda, no podemos dejar de decir lo que pasa en la calle. No han tomado una sola medida a favor del pueblo”.En tanto que agregaron que “le decimos a la gente que mire menos la televisión y que abra más la heladera”.
En principio, los concejales transmitirán las inquietudes recibidas a las autoridades locales del Hospital y PAMI, para analizar la posibilidad de hallar soluciones inmediatas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas