Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los jubilados protestaron por los tarifazos y los altos impuestos en Junín

La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín se reunió ayer en la Plaza 25 de Mayo. Heriberto Hernández, presidente de la agrupación, le dijo a LA VERDAD que  “la reparación histórica, otra mentira tan grande”

Publicado

el

La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín se reunió ayer en la Plaza 25 de Mayo debido a los aumentos en los impuestos que castigan a dicho sector; como así también por la reparación histórica y la quita de medicamentos para jubilados.

Universidad Siglo 21

Un importante número se acercó y marchó por la plaza principal de la ciudad. Además acompañaron la manifestación los concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti y representantes del Partido Obrero.

El presidente de la agrupación Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, Heriberto Hernández dialogó con LA VERDAD y explicó que “estamos reclamando por los jubilados, por la quita de medicamentos, por el Hospital que es una vergüenza el estado. Fuimos al hospital y nos dicen que no nos pueden atender. No tenemos una ambulancia con la obra social más rica del país. La reparación histórica, otra mentira tan grande”.

Seguidamente dijo que “reclamamos por los impuestos de la luz. Cobran el 18% del alumbrado público.

La ciudad está anestesiada y parecen que tienen miedo a la represión. Tenemos muchos casos que han ocultado como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La gente antes se iba de vacaciones y ahora los veo comprar en 3 cuotas para poder comer. Pedimos el apoyo de la gente, de los jubilados y de los activos que serán jubilados el día de mañana”.

En el final, Hernández pidió que el intendente Pablo Petrecca firme un petitorio.

“Queremos que el intendente de Junín se ponga del lado del pueblo y que firme el petitorio en contra del tarizafo, la luz y los impuestos. Es una lucha que recién empieza y no se puede abandonar. Convocamos a la gente, los miércoles, a las 11 de la mañana, para decir presente a esta actualidad”.

 

Álvarez: “Estamos ante

un gobierno insensible”

José Luis Álvarez, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, también dialogó con este medio en plena manifestación. Al respecto, dijo que “la semana pasada hicimos una reunión y dijimos que teníamos que aprovechar el día de hoy para protestar por el ajuste que estamos viviendo. Estamos ante un gobierno insensible, mentiroso y no da ejemplos de transparencia. Tiene un Ministro de Trabajo que oficializó el trabajo en negro con la empleada que tenía y no pasó nada.

Hoy dimos la vuelta número 15 porque el gobierno nos metió la mano en el bolsillo, porque somos los más débiles y más fáciles de atacar”.

Consultado por el apoyo de la sociedad para con los jubilados, Álvarez dijo que “de la sociedad tenemos cierto apoyo y no pienso aflojar a los 85 años. Pero necesitamos más compromisos. Tuvimos con los bancarios y estamos al lado de los gremios”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas