Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los jubilados piden un bono de 10 mil pesos

Desde la Multisectorial de Junín reclamaron una ayuda urgente para el sector pasivo, a partir de la devaluación.

Publicado

el

La Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín solicitó un urgente bono de 10 mil pesos para el sector, a partir de la crisis económica y la devaluación sufrida.

El titular de la entidad, Heriberto Hernández, convocó a “la CGT, los sindicatos y políticos que se expresen públicamente con referencia a que nuevamente somos los marginados con esta megadevaluación en Argentina”.

“Tenemos un desfasaje tremendo, tanto sea para comprar alimentos como medicamentos y no hablemos de esparcimientos ni nada extra”, señaló.

El dirigente de la Multisectorial subrayó que “sabemos perfectamente por la situación que estamos pasando. Problemas con el Hospital recargado porque van 17 mil jubilados a sacar turno y le dan para dentro de dos o tres meses. Tenemos cuatro casos de jubilados que murieron esperando el turno”.

A raíz de la situación, a la que se suma el altísimo precio de los medicamentos y la merma en las coberturas de las obras sociales, los jubilados reclaman un bono de 10 mil pesos en forma urgente, más allá de los aumentos de haberes ya previstos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas