Los jubilados juninenses podrán acceder a los medicamentos gratis - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los jubilados juninenses podrán acceder a los medicamentos gratis

El vademécum entrará en vigencia el 1 de marzo y cuenta con 170 medicamentos que atienen a las patologías más frecuentes en los adultos mayores.

Publicado

el

En plena campaña electoral el presidente Alberto Fernández puso en agenda, y a modo de promesa, la necesidad de que los jubilados de todo el territorio argentino puedan acceder a los medicamentos de forma gratuita.
Finalmente, luego de menos de tres meses de gestión, este 1 de marzo comenzará a regir un nuevo vademécum, impulsado por Luana Volnovich, que hará que todos los adultos mayores puedan acceder a 170 medicamentos.

Mario Scorsetti, titular de PAMI Junín, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “La eficacia de los medicamentos está acreditada por la Organización Mundial de la Salud y que atienden a las patologías frecuentes en los adultos mayores. La ciudad de Junín tiene aproximadamente tiene 17 mil jubilados. Esto es muy importante porque implica un ahorro y una mejora en el poder adquisitivo de los adultos mayores”.
A su vez, recordó que se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo, y agregó: “No tiene una lógica presupuestaria ni un techo, lo recibirán todos los adultos mayores sin importar el monto de su jubilación. La idea es que con la receta vaya directamente a la farmacia y estará en la mayoría de las farmacias de Junín, que están trabajando con PAMI”.

Herencia
Por otro lado, al referirse sobre cómo se encontró a la delegación el 8 de enero cuando asumió, afirmó: “El mapa prestacional estaba muy desarticulado. En 2017 hubo una resolución que modificó la forma de pago a los prestadores y ahí algunos no firmaron, y hubo que absorber la demanda por otros. Es tiempo de sentarse, hablar con los prestadores para encausar y volver a reconfigurar el mapa prestacional de la ciudad”.
“Nos juntamos, en una de las primeras reuniones, con los representantes del Centro de Jubilados, algunas forman parte de mesas coordinadoras, y ellos tienen mucha expectativa en la nueva gestión. Algunos de sus reclamos son los especialistas u otros puntos para mejorar. En forma conjunta lo vamos a sacar adelante”, siguió.

Colonia
Por último, el entrevistado hizo mención a la colonia de adultos mayores, la cual se realiza nuevamente después de cuatro años: “Se da los martes y los sábados de 8.30 a 12.30. Se trata de jornadas de recreación, algún curso de formación y todo lo que hace a actividades preventivas. Esto ya arrancó, pero hay que retirar una planilla en la oficina de PAMI, en Mitre 24, la llena el médico de cabecera y ahí se inscriben”.

Alquiler Galpón

Más Leidas