Los jóvenes juninenses apasionados por las criptomonedas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los jóvenes juninenses apasionados por las criptomonedas

La revolución cripto es atractiva porque les da libertad, independencia financiera y la posibilidad de manejar su cartera de monedas digitales para generar ingresos.

Publicado

el

El uso de las criptomonedas puede traer incertidumbre en un usuario que aún no se anima a tener todo su dinero digitalizado.

Sin embargo, es interesante observar el porcentaje de adopción que han tenido en este último tiempo de pandemia, donde podemos observar la búsqueda constante de nuevas maneras de relacionarse con su dinero.

Este crecimiento exponencial puede verse en los jóvenes, quienes no se sienten representados por el ecosistema financiero tradicional, uno que, en ocasiones, impone barreras de entrada desde lo operativo hasta lo digital, dado que no han logrado una adopción amigable para el contexto actual.

La revolución cripto es atractiva para cualquier joven porque les da libertad, independencia financiera y la posibilidad de manejar su cartera de monedas digitales para generar ingresos.

MUNDO DIGITAL

Martín Maltese, especialista en Marketing Digital, explicó a Grupo La Verdad que “diría que los jóvenes tienen varias razones para volcarse a esta nueva metodología. En primer lugar, se vuelcan a un activo que es digital y los jóvenes, naturalmente, son digitales, se sienten cómodos, es su idioma, prefieren tener bitcoin en vez de oro. Por otra parte, no confían ni se sienten representados por el ecosistema financiero tradicional, no hay lugar para ellos. Las criptomonedas, y sobre todo la aparición de Etherium, hacen hoy la explosión de los NFTs, los contratos inteligentes y los videojuegos basados en Blockchain, les abrió el lugar que buscaban en este mundo”.

INICIOS

Consultado acerca de cómo se inician en esto, destacó que “muchos jóvenes se iniciaron en el mundo cripto, posiblemente antes o después de la pandemia, lo que sí, seguramente, durante el transcurso de la misma reforzaron sus conocimientos. Algunos comienzan haciendo trading, que consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado, tentados por influencers que ostentan riqueza, plata fácil y rápida para venderles un curso con soluciones de inversión. Internet tiene la información de cómo se debe operar, qué recaudos se deben tener en el mundo del trade y sobre todo en el mundo cripto”.

“No nos olvidemos que también existe el minado de criptomonedas, que es el proceso por el cual se validan las transacciones de cripto y a los jóvenes los tocó de cerca ya que esa validación la procesan los Gpus de las placas de video que en muchos casos son las mismas placas que los jóvenes usan para jugar a sus videojuegos favoritos, por poner a disposición de la red sus placas, reciben monedas de la red que validan”, manifestó.

“Creo que estamos viviendo una etapa de revolución digital, seguramente más importante que el inicio de Internet, que a corto plazo va a cambiar y mucho. Pero como en todos los ámbitos de la vida hay que saber leer las señales, identificar las estafas y aprender, siempre aprender”, finalizó Maltese.

Tipos de criptomonedas

Las criptomonedas se han vuelto muy populares, sobre todo a raíz de la inestabilidad económica del año 2020 por el COVID-19 y la aparente recuperación económica que ha traído consigo el 2021. El mundo de lo virtual ha ido ganando peso, y con él la inversión en activos que se alejan, en menor o mayor medida, de los mercados bursátiles clásicos.

Sea como sea, es un hecho que el mercado de estas monedas está creciendo, habiendo en la actualidad unas 1.600 criptomonedas consideradas como mínimamente rentables, aunque se calcula que deben haber más de 10.000 de estas criptodivisas inventadas.

Bitcoin (BTC)

El Bitcoin fue creado en 2009. Su objetivo original fue el de ser utilizada como un método de pago que no esté afectado por supervisión gubernamental, retrasos en las transferencias o tarifas de transacción.
Esta moneda es considerada la cripto original, la primera criptodivisa funcional jamás creada y su intención era la de ser una alternativa al sistema monetario tradicional, que en el mundo de las criptos se conoce como “monedas flats”.

Ethereum (ETH)

Después de Bitcoin tenemos a Ethereum como una de las monedas con mayor capitalización en el mercado de criptodivisas. Realmente, el nombre de esta moneda es Ether, siendo Ethereum el nombre de la plataforma blockchain que la sustenta.
Se encarga de proporcionar el combustible necesario para procesar las aplicaciones descentralizadas de la red.

Dogecoin (DOGE)

El Dogecoin es una moneda creada en clave de humor a partir de uno de los memes más famosos del Internet: el perro Doge. Fue creada modificando un protocolo Bitcoin con el fin de llegar a más destinatarios que el propio BTC.

Binance Coin (BNB)

Es la criptomoneda emitida por el lugar de intercambio más grande de este mundillo: Binance. El BNB se ha ido convirtiendo en un medio de pago bastante atractivo que ofrece la ventaja de poder reducir el costo de las tarifas por transacción a las personas con tokens BNB en su cuenta.

Ripple (XRP)

Es una de las criptomonedas más grandes y conocidas en la actualidad, comercializándose en muchos intercambios de cifrado diferentes a nivel mundial.

NEO

Es el primer proyecto chino de blockchain de código abierto. Originalmente este proyecto existía bajo el nombre de AntShares, lanzado en 2014 con un número total de 100 millones de monedas, todas ya emitidas, y tenía por objetivo mejorar Ethereum ofreciendo la misma utilidad pero con una tecnología blockchain más sofisticada.

Cardano (ADA)
Es uno de los tipos de criptomonedas que cualquier usuario en cualquier parte del mundo puede usar como un intercambio seguro de valor, sin intermediarios.

Litecoin (LTC)
Es una moneda de código abierto de igual a igual, cuyos creadores la idearon como alternativa potencial a las monedas flats. Sus creadores esperan que con el paso del tiempo el LTC se convierta en un método para pagar servicios y bienes habituales.

BitBay
Lanzado en marzo del 2014, BitBay es un sistema de intercambio centralizado con sede en Estonia que admite pares fiduciarios y pares cripto-cripto.

***************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas