Blinken y Lavrov se reunieron en Ginebra, pero la tensión por Ucrania se mantiene
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Blinken y Lavrov se reunieron en Ginebra, pero la tensión por Ucrania se mantiene

Si bien los jefes de las diplomacias de EEUU y Rusia consideraron las conversaciones «útiles y sustanciales», no hubo evidencia de ningún avance concreto para apaciguar la crisis.

Publicado

el

Los jefes de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y estadounidense, Antony Blinken, concluyeron este viernes en Ginebra conversaciones «útiles y sustanciales» sobre la actual tensión en Ucrania, aunque sin mostrar sobre la mesa algún tipo de avance concreto para apaciguar la crisis, aunque tras el encuentro todas las partes involucradas en la confrontación enviaron mensajes hostiles.

Blinken afirmó, tras la reunión, que la semana que viene dará una respuesta escrita a Rusia sobre sus preocupaciones en materia de seguridad ante el avance de las operaciones de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este.

Además, insistió en que su país está dispuesto a responder a «una agresión de Rusia, aunque no sea militar», pidió a su homólogo pruebas de que no desea invadir Ucrania y exigió que retire las cerca de 100.000 tropas rusas en la frontera.

«Estamos comprometidos con la vía de la diplomacia para intentar resolver nuestras diferencias. Pero si eso resulta imposible y Rusia continúa con la agresión contra Ucrania, daremos una respuesta unida, rápida y severa», afirmó Blinken en la conferencia de prensa posterior a la reunión, reportó AFP.

Por su parte, Lavrov reiteró su llamado a Washington a influir en Kiev para cumplir con los Acuerdos de Minsk, documentos que sientan la base para una solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas