Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Los israelíes votan este martes para elegir a sus alcaldes

Publicado

el

Los israelíes votaban este martes para elegir a sus alcaldes, en unos comicios municipales en los que un dirigente cercano a Benjamin Netanyahu intenta hacerse con la alcaldía de Jerusalén y las colonias del Golán participan por primera vez.

“Las elecciones empezaron en todo el país e invito a todos los habitantes que vengan a votar”, declaró el ministro del Interior, Arieh Deri.
Los colegios electorales abrieron a las 05h00 GMT y cerrarán a las 20h00 GMT. La jornada electoral es un día festivo en Israel.
Aunque algunos dirigentes utilizaron el mandato municipal para catapultarse hacia la política nacional, las elecciones municipales en Israel, que se celebran cada cinco años, son consideradas como un proceso de interés local.

“Lo que cuenta en estos comicios es mejorar la vida de los habitantes, esto no tiene nada que ver con los desafíos de la política nacional”, explica a la AFP Emmanuel Attia, de 45 años, un habitante de Elazar, un colonia israelí situada en el sur de Cisjordania, una región palestina ocupada desde hace más de 50 años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas