Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los internos de la UP 16 construyen cuchas para perros que serán donadas

Se realizan caniles que en su gran mayoría, serán destinados al Refugio “San Francisco de Asís”.

Publicado

el

Con el aporte de materiales desde el Gobierno de Junín, los internos de la Unidad Penitenciaria 16, están realizando caniles de madera.

Universidad Siglo 21

Julio Ferrero, director general de Bromatología y Zoonosis del municipio, detalló que “es gentileza de la UP 16 este emprendimiento, ya que nos han facilitado una gran tarea que es la de completar los caniles que estamos realizando del refugio San Francisco de Asís. Son cuchas armadas en el taller de carpintería donde trabajan algunos internos”.
Por su parte, la Directora de la UP 16, María Daniela Juárez, especificó que “hemos tenido una charla extensa sobre este tema que me interesa mucho en cuanto a las especializaciones de los internos. Creemos que es de mucha utilidad que puedan llevar adelante estas tareas para poder luego, ellos insertarse en la sociedad. En este caso, ayudar al área de zoonosis a obtener las cuchas, donde podemos darle un lugar a los perros, tanto del refugio como los que conviven aquí. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder colaborar”.
El jefe de Talleres y precursor de este proyecto, Mario Ricardi, se refirió a la utilización y armado de los refugios para los animales caninos: “Hemos recibido la donación de clavos, maderas y otras cosas que, por la gran tarea de estos tres internos, están armándose las cuchas para los animales que están en situación de calle”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas