Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Los intendentes dudan de la legitimidad del procesamiento

El juez Bonadío procesó a casi cien jefes comunales por una supuesta malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015.Pablo Zurro y Walter Torchio hablaron con LA VERDAD.

Publicado

el

La tarde de ayer parecía tranquila, sin embargo el juez Claudio Bonadío arremetió contra 92 intendentes al procesarlos por una supuesta malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que los municipios realizaran tratamientos de residuos sólidos urbanos.
Por la misma causa ya estaban procesados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, todos ex jefes de gabinete, y tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

“Estoy re tranquilo”
Pablo Zurro, intendente de Pehuajó y uno de los flamantes procesados charló con Grupo La Verdad y criticó: “Estoy con mucho trabajo, haciendo cosas por la gente, como corresponde. Si tengo que ir a declarar iré, no tengo ningún problema. A Pehuajó le llegaron 2 millones de pesos y Bonadío dice que fueron 4, nosotros tenemos todo probado. Estoy re tranquilo. Los pasos a seguir los va a determinar mi abogada.

Cuando no te quedaste con nada estás tranquilo, y yo lo estoy. No tengo ningún problema. Yo saqué un Decreto para que me investiguen. Sé que tengo que pasar por esto y lo voy a pasar. No me sorprendió ni me dejó de sorprender”.

Por otro lado, el jefe comunal kirchnerista dijo que está “muy ocupado en la función” como para ver si lo procesan o no, y siguió: “Hay algunas radios de Pehuajó como que era una cosa solo mía. Ese es el juego que puede hacer un sector del periodismo, pero no me preocupa”.

“Bomba de humo”
“El no desdoblar las elecciones me pareció una bomba de humo de Vidal, como todas las que tiran para que no hablemos de la economía real ni de la gente se muere de hambre. La Gobernadora sacó dinero de ANSES para dárselo a los municipios que hacen los deberes, o sea firmarle el pacto fiscal, como yo no lo hice no le va a llegar nada a Pehuajó, pero me queda la consciencia tranquila de que nunca cogoberné con este gobierno que sometió al pueblo argentina a la peor miseria del último siglo”, contó.

“Se tienen que ir”
Para concluir, Zurro contraatacó afirmando que, por su posición política, lo quieren “apretar”. “Yo ya soy grande como para que me aprieten. Yo sólo me debo a la voluntad del pueblo que me votó y a mi líder, Cristina Fernández de Kirchner.

Es una obviedad que el procesamiento tiene relación con el no desdoblamiento. A nosotros nos criticaban que nosotros los sacábamos porque hacíamos viviendas y la gente lo devolvía, ellos lo sacan para pagar intereses. Ellos tiran bombas de humo para desviar la atención real. Siempre se manejaron así, con Clarín miente. Así ganaron, la gente se tiene que dar cuenta que estos mentirosos se tienen que ir para no volver jamás”, exclamó.

“Recibieron la aprobación”
Por su parte, el intendente peronista de Carlos Casares Walter Torchio, se mostró sorprendido “poderosamente”, ya que “en la causa se demostró que todo el dinero recibido fue utilizado en la compra de maquinaria y repuestos en constancia con el destino para el que se solicitó ese dinero, y las sumas utilizadas para la construcción de un nuevo relleno sanitario recibieron, luego de su utilización, la aprobación correspondiente”.

“En suma, todo el dinero recibió un destino acorde con las necesidades para las que fue pedido. Incluso la rendición final de cuentas fue aprobada por las autoridades competentes, sin causarse ningún perjuicio a las arcas públicas, por lo que esta resolución será apelada por vía inmediatamente.

No puedo decir si el procesamiento está relacionado con el no desdoble de las elecciones, sí que me llama la atención la resolución ya que los gastos están acreditados, justificados y aprobados por las autoridades competentes”, finalizó.

Intendentes bonaerenses procesados
Buenos Aires: Pablo Zurro (Pehuajó) , Ricardo Casi (Colón), Walter Torchio (Carlos Casares), Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona y Vedia (San Antonio de Areco), Cecilio Salazar (San Pedro), José Medina (General Arenales) , Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Carlos Racciatti (Lezama), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Francisco Gutiérrez (Quilmes), José Inza (Azul), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), María Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Gastón Arias (Brandsen), Néstor Álvarez (Guaminí), Diana Argüello (Lobería), Héctor Olivera (Tordillo), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Jorge Eijo (General Belgrano), Martín Caso (Rojas), Gustavo Walker (Pila), Gustavo Trankels (Tornquist), Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Marta Médici (Alberti) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas