Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los infractores deberán abonar $8.691 de multa para retirar la licencia de conducir

Esta medida tiene que estar acompañada de otras como controles constantes, concientización, campañas de educación, es un problema cultural que tenemos en el país.

Publicado

el

En Mar del Plata ya rige la tolerancia cero de alcohol para los conductores. Habrá multas o la inhabilitación para conducir y el secuestro de los vehículos entre 30 y 80 días.

Sobre este tema, La Verdad consultó a Emilia Schonfeld, Jueza de Faltas, quien explicó que “este es el primer municipio en la provincia que declara la tolerancia cero de alcohol. Esta medida ya se está aplicando en otras seis provincias argentinas pero no creo que sea la solución al problema.

Esta medida tiene que estar acompañada de otras como controles constantes, concientización, campañas de educación, es un problema cultural que tenemos en el país. Hoy tenemos la ley que establece que para conducir un vehículo, se puede tener hasta 0.5 de alcohol en sangre (que representa un vaso y medio de vino) y, para conducir una moto, hasta 0.2. En caso de aquellos que tienen licencia profesional, ahí sí la tolerancia es 0”.

En cuanto a las multas, expresó que “si te labran la infracción, te retienen el auto y la licencia de conducir. En cuanto al vehículo, si la persona viene con alguien y al acompañante le da negativa la prueba de alcoholemia, puede seguir manejando el otro si está habilitado para hacerlo. El valor de la multa asciende a $8.691 y si el pago es voluntario se reduce un 50%. Si no se abona, no puede retirar la licencia de conducir”.

Ordenanza
Luego, Schonfeld aclaró que “en Junín, hay una ordenanza de 2010, la 5.791, que establece que, en los casos de alcoholemias positivas se le da la posibilidad al infractor, imponiéndole una pena accesoria de realizar un curso de capacitación en el Centro de Prevención de Adicciones. Si en el control da hasta 0.69, asiste al curso y se redime la multa. Insisto aunque las multas sean altas y se decrete la tolerancia cero, no será la única solución, hay que implementar también medidas de concientización”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas