Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Indios y Club Junín tienen rivales

Ayer se llevó a cabo el sorteo de las zonas y se definió la forma de disputa del Torneo Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires. El fixture se dará a conocer en la próxima reunión.

Publicado

el

Con la participación de 24 clubes, entre ellos de Los Indios y Club Junín, el Torneo Provincial de la Federación de Provincia de Buenos Aires quedó definido, tanto en la conformación de las zonas como en la forma de disputa. Además, se dieron a conocer las fechas claves de inicio de competencia, receso y para los cambios de jugadores, etc.

Fecha de inicio: 23 de septiembre de 2016.

Fecha de cierre de año: 17 de diciembre de 2016.

Fecha de reinicio de la competencia: 28 de enero de 2017.

Las zonas se conformaron en tres de ocho equipos cada una, con dos de la Zona Norte y una única de la Zona Sur.

 

Zona Norte A

Atenas de La Plata

Club Junín

Ciudad de Campana

Central Oro (Zárate)

Comunicaciones (Pergamino)

Gimnasia (Pergamino)

Somisa (San Nicolás)

Juventud (Cañuelas)

 

Zona Norte B

Independiente (Zárate)

Presidente Derqui

Ciudad de Saladillo

Alianza (Colón)

Regatas (San Nicolás)

Los Indios (Junín)

Hogar Social

Lobos Athletic Club

 

Zona Sur C

Pueblo Nuevo (Olavarría)

Unión y Progreso (Tandil)

Independiente (Tandil)

Ateneo (Punta Alta)

Los Andes (Punta Alta)

Racing (Olavarría)

Quilmes (Tres Arroyos)

El Fortín (Olavarría)

 

Formato. Se dará una primera fase con enfrentamientos ida y vuelta, siendo en total 14 partidos. De ella clasificarán 18 equipos, arrastrando el 50% de los puntos obtenidos y se formarán cinco grupos, tres de la norte y dos de la sur, según informó Diagonal al Aro.

Esos grupos tendrán seis partidos más entre ellos, con la salvedad de que en la sur, al ser de tres equipos, fecha a fecha se disputará un interzonal entre los equipos que quedan libres para llegar a esa cifra de juegos.

Los dos mejores de cada zona (diez equipos) y los dos mejores terceros, pasarán a la tercera fase. Los primeros cuatro pasan directamente a cuartos de final. Del  5° al 12° disputarán una serie de reclasificación a partido único, con ventaja de localía para el mejor clasificado, para determinar los otros cuatro clubes que pasarán a cuartos de final. Esta serie de cuartos será al mejor de tres juegos, siendo los ganadores los acreedores del boleto al Final Four, cuyo formato se definirá en las próximas reuniones de consejo directivo.

 

Argentino ganó su primer amistoso. El plantel profesional de Argentino disputó ayer su primer encuentro amistoso y enfrentó a Pueblo Nuevo, de Olavarría.

El resultado final fue 107 a 46 para el elenco juninense ante el conjunto que disputará el Provincial de Clubes.

Este encuentro es el primero del cuadrangular del que también integran Racing de Olavarría y Peñarol de Mar del Plata.

El elenco dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez ingresó con: Cristian Cortes 13, Mateo Bolívar 13, Emiliano Basabe 9, Juan Cangelosi 17 y Joaquín Gamazo 21 (FI) Gastón García 6, Facundo Jápez 3, Martín Delgado 4, Facundo Zárate 6, Genaro Lorio 15 y Martín Sekul 0.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas