Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Los Indios sin vuelo en el debut del Provincial

El Canario debutó en el Torneo Provincial de Clubes con una holgada derrota frente a Somisa de San Nicolás por 84 a 68 en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona Norte 1.

Publicado

el

Los Indios debutó con una derrota en el Torneo Provincial de Clubes frente a Somisa de San Nicolás por 84 a 68 en la primera jornada del campeonato que está dividido en cuatro zonas.

El primer cuarto se lo llevó la visita que estuvo siempre arriba en el marcador con un buen trabajo de Sebastián Andollo con 7 puntos. El Canario sin efectividad en el lanzamiento exterior, 0 de 7 en triples, se mantuvo en juego con Juan Vincenti como anotador con 6 unidades. El segundo parcial no cambió demasiado al primero pero El Canario se mantuvo cerca en el marcador (33-37).

En el segundo tiempo la visita estuvo muy efectivo en los lanzamientos exteriores, terminó el juego con 14 de 31 en triples y una alta efectividad del 45%, pudo ampliar las diferencias en el marcador y Los Indios no encontró la manera de achicar la distancia.

En el local los máximos goleadores fueron Javier Corniglia y Martín Pasquinelli con 12 puntos, en Somisa 5 jugadores arriba del doble dígito, destacándose Leonardo Lete con 19 unidades.

ZONA NORTE 1
RESULTADOS

Los Indios 68 vs. Somisa (SN) 84
Independiente (Z) 58 vs. Sportivo Pilar 83
Domingo 20:00 Deportivo San Vicente vs. Atenas (LP)

PRÓXIMA FECHA
Atenas (LP) vs. Los indios
Dep. San Vicente vs. Independiente (Zárate)
Sportivo Pilar vs. Somisa (SN)

LOS INDIOS 68 – SOMISA 84

Juan Vincenti11
Alejandro Chemile9
Javier Corniglia12
Julián Iribarne2
Gastón Berestein9

Martín Pasquinelli12
Bautista Arrascaete10
Tomás Palomero0
Adriano Di Biaggio3
Joaquín Iribarne0

DT: Gabriel Paolín

Gonzalo Silvero2
Federico Pascual12
Leonardo Lete19
Ramiro Cruz17
Sebastián Andollo17

Juan Cruz Colla2
Ignacio González14
Leandro Saavedra0
Bruno Castonjáuregui1

DT: Nicolás Aramburu

PARCIALES: 16-19, 17-18, 17-26 y 18-21.
PROGRESIÓN: 16-19, 33-37, 50-63 y 68-84.
ÁRBITROS: Raúl Imosi y Ezequiel De La Peña.
GIMNASIO: Tomás Corrado

LA PALABRA DE ARRACAETE
El pivot de Los Indios Bautista Arrascaete habló con LA DEPORTIVA por LT20 Radio Junín luego del partido y dijo: “Mal arranque, tenemos que trabajar mucho para lo que se viene. El primer tiempo fue parejo pero ellos tuvieron mucha eficacia en la segunda parte. Estoy recién empieza y bueno, tenemos varios lesionados y tenemos que poner pilas para lo que viene”.

BÁSQUET LOCAL

En la doble jornada de mayores de la Asociación Juninense de Básquet El Linqueño derrotó como local a Sarmiento 62 a 51 con 22 puntos de Renzo Di Perna, máximo goleador del partido. En Sarmiento se destacó Matías Chemile con 14 conversiones.
En Chacabuco ganó 9 de Julio y sigue siendo el líder del torneo. Venció a Porteño 82 a 80 con un doble sobre la chicharra de Marcos Tercilla, luego de capturar un rebote ofensivo.

GALERÍA DE FOTOS:

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas