Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Los Indios se acerca a la cima

El Canario venció a Platense de La Plata 86 a 68 por la tercera fecha de la Zona B de la segunda fase y aprovechó para descontarle al puntero, Independiente de Tandil que cayó en Zárate y la próxima semana viene a Junín.

Publicado

el

Por el primer encuentro del 2019, Los Indios venció a Platense de La Plata en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la segunda fase de la 37º edición de la Liga Provincial de Clubes de Mayores de Básquet, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. Javier Corniglia fue el máximo anotador del local y del partido con 28 puntos.

Al Canario le costó un cuarto tomar el control del partido. Comenzó abajo en el marcador y pasó al frente en el cierre de los primeros diez minutos con un doble de Javier Corniglia.

El segundo parcial fue todo del local que ajustó la defensa y logró efectividad en ataque para sacar una amplia diferencia y tomar el control del juego.

La visita dominó los rebotes en los primeros 20 minutos, sin embargo los internos de Los Indios se destacaron en el goleo, Bautista Arrascaete con 16 puntos y 5 rebotes, y Javier Corniglia con 12 puntos. Platense dependía del goleo de Santiago Giraudo que aportó 15 conversiones.

El tercer cuarto sirvió para que el equipo de Gabriel Paolín conserve la diferencia, que llegó a ser de 22 puntos y en el cierre del parcial, liderado por Santiago Giraudo, la visita redujo la distancia a 13 (66 a 53). Un llamado de atención para el local porque la visita tuvo la última bola para descontar aún más.

Un parcial de 7 a 0 para Platense y dos libre fallados generaron dudas en los hinchas del Canario y en el equipo, que seguía arriba en el resultado pero estuvo 3 minutos sin convertir y Paolín pidió tiempo muerto.

Un doble de Julián Iribarne cortó la racha negativa del local y a falta de 5 minutos la visita con un doble de Herrera estaba solamente a 3 (68 a 65).

Las dudas del local se trasladaron a la visita y el partido se llenó de imprecisiones, pérdidas, tiros fallados y un bajo goleo. Aparecieron Vincenti y Corniglia en Los Indios para estirar la distancia a 11 y sacar una luz tranquilizadora, con apenas 1 minuto y medio por jugar.

Sufriendo más de lo esperado, por el trámite que tuvo el partido, Los Indios ganó 86 a 68 y aprovechó la derrota de Independiente de Tandil en Zárate para acercarse al líder, que en la próxima fecha vendrá al gimnasio Tomás Corrado.

RESULTADOS
Fecha 3
Los indios 86 Platense 68
Independiente (Z) 65 Independiente (T) 63

Cómo sigue

Cuarta (1-2)
Platense (LP) vs. Independiente (Z)
Los Indios vs. Independiente (T)

Quinta (8-2)
Independiente (Z) vs. Los Indios
Independiente (T) vs. Platense (LP)

Sexta (15-2)
Independiente (T) vs. Independiente (Z)
Platense (LP) vs. Los Indios

POSICIONES

Zona B

EquiposPts.J
Independiente (T)14.53
Los Indios133
Platense (LP)113
Independiente (Z)103

LOS INDIOS 86 – PLATENSE 68

Juan Vincenti11
Bautista Arrascaete19
Javier Corniglia28
Joaquín Iribarne16
Aimar Chemile6

Julián Iribarne4
José L. Ciarrocchi2
Juan B. Basso0

DT: Gabriel Paolín

Santiago Giraudo19
Taeil Acosta3
Pablo Herrera6
Rafael Giraudo12
Tomás Hough9

Leonardo Aristu0
Sebastián Bongiorni9
Lucas Succi5
Iñaki Benac5
Patricio Bjerring0

DT: Xabier Aramayo.

PARCIALES: 20-19, 26-11, 20-23 y 20-15.
PROGRESIÓN: 20-19, 46-30, 66-53 y 86-68.
ÁRBITROS: Ezequiel Valente y Jorge Ale.
GIMNASIO: Tomás Corrado.

MÁS DEPORTES

Más Leidas